Parque Nacional cuenta ahora con su Circuito Artístico y Cultural para niños y jóvenes

El alcalde Enrique Peñalosa hizo la presentación y entrega a la ciudadanía del Circuito Artístico y Cultural en el Parque Nacional, que concentra en un solo espacio teatro, arte, música, danza, lectura y audiovisuales.

“Queremos que a través del arte la gente pueda expresarse. Esto nos ayuda a vivir mejor y de una manera más civilizada. Estos lugares buscan que los niños y todos los ciudadanos tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades artísticas”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

Se trata de varios espacios de arte y cultura que busca que los niños, jóvenes y artistas puedan explotar todas sus capacidades.

Se trata de escenarios como el Laboratorio Artístico del Programa Nidos, el Centro de Formación y Creación Artística-Crea, la Biblioteca Pública El Parque, las Residencias Artísticas en Bloque y El Teatro El Parque.

El Centro de Formación y Creación El Parque (CREA) es el número 20 que se encuentra en la ciudad, donde se adelantan procesos de formación desde la danza, el teatro, la música, la literatura, la producción audiovisual, la creación digital y las artes plásticas.

“Estamos visitando estas instalaciones del Parque Nacional que hemos mejorado y fortalecido para promover el arte en todos sus niveles. Apoyando el sistema CREA para los niños entre los 5 y los 17 años, en muchas ocasiones son los estudiantes que no cuentan con jornada única, pero reciben esta formación”, aseguró el mandatario de la ciudad.

Con los centros CREA son 60.000 los niños que se benefician de este programa, que busca promover y despertar las habilidades artísticas en los estudiantes de los colegios de la ciudad.

Otro de los espacios es el Laboratorio del Programa Nidos, un escenario de juego y exploración diseñado para los más pequeños, quienes podrán vivir una experiencia artística, pensada para la exploración, el juego y la interacción con las artes, invitando a los niños a la creación de sus mundos imaginarios.

“Aquí hay una biblioteca para niños menores de 5 años con el programa NIDOS, que es arte para los más pequeños. Ya hay más de 50.000 niños que se están beneficiando con esta estrategia”, indicó el alcalde Peñalosa.

En esta biblioteca, que hace parte del circuito, hay cerca de 2.000 libros a disposición y diversos materiales lúdicos; cuenta con una de las colecciones más interesantes de literatura infantil disponible al público en general, con muchos de estos títulos únicos en la ciudad.

El otro edificio patrimonial que integra el circuito es el Teatro El Parque, testigo de una historia cultural orientada desde sus inicios a promover la circulación de obras de títeres, teatro de muñecos, música infantil y otras creaciones para los más pequeños.

“Aprovechando el Parque Nacional tenemos extensión de diversos programas como lectura en voz alta, pintura, exposiciones, picnis literarios… en las inmediaciones de este importante espacio”, recalcó la secretaria de Cultura, María Claudia López.

Finalmente, se encuentran las Residencias Artísticas en Bloque, donde se fomenta el desarrollo de proyectos creativos mediante el otorgamiento de estímulos a artistas plásticos y visuales, que tengan entre 18 y 35 años, provenientes de cualquier parte del país interesados en adelantar procesos de creación o investigación, mediante la realización de una residencia artística de seis meses.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados