Más de 3.614.000 de personas disfrutaron de la Ciclovía Nocturna Navideña

Ciclovía Nocturna Navideña en Bogotá
Ciclovía Nocturna Navideña en Bogotá
Publicado:
14
Dic
2018
Escucha la noticia

Los bogotanos salieron masivamente a cumplir su cita con la tradicional Ciclovía Nocturna Navideña que se llevó a cabo anoche por las vías de la capital.

La Ciclovía nocturna nació en 1999 en la primera alcaldía de Enrique Peñalosa y se ha convertido en una insignia capitalina.

Ciclovía Nocturna Navideña en Bogotá


Apenas se habilitaron las vías, a las 6:00 de la tarde del día de ayer, miles de bogotanos salieron a la calle para participar de la segunda edición de la Ciclovía Nocturna durante este año, organizada por el IDRD. 


Un evento que, sin duda, se convirtió en todo un éxito gracias a la participación de 3.614.104 personas, quienes recorrieron 99 kilómetros, de los 119 que encuentran los usuarios que asisten durante las jornadas cada domingo.

Durante la Ciclovía, varios de los asistentes hicieron un alto en el camino para disfrutar y hasta bailar en alguno de los seis puntos o tarimas navideñas de programación musical de DJ, cinco pantallas gigantes musicales y seis tarimas de Recreovía o actividad física, ubicadas en diferentes sectores de la ciudad.


Como es tradición, seis espectáculos pirotécnicos, con lanzamiento simultáneo, sirvieron de preámbulo para cerrar esta espectacular jornada deportiva y recreativa que se extendió hasta la medianoche.

Ciclovía Nocturna Navideña en Bogotá


 “Qué mejor manera de celebrar esta Navidad que con esta magnífica asistencia por parte de los bogotanos a la Ciclovía Nocturna. Nos alegra ver que cómo cada vez más, las personas disfrutan y participan activamente de los eventos recreodeportivos que organiza la Alcaldía de Bogotá. Muchas gracias a todas las personas quienes además vivieron esta jornada con tranquilidad, respeto y mucha felicidad”, aseguró Orlando Molano, director del IDRD.


Toda la organización contó con la ayuda de 25 Jefes de Ruta, 251 Guardianes de Ciclovía para un total de 276 personas. Además de 1.000 unidades de policía y 395 policías bachilleres, quienes estuvieron al frente de la seguridad de los asistentes.
 

Ciclovía Nocturna Navideña en Bogotá