Conozca las tres obras que le están cambiando la cara al Centro Histórico

La revitalización de la plaza de mercado La Concordia, la plazoleta del Voto Nacional y el Chorro de Quevedo son obras que ya le están cambiando la cara al Centro Histórico de Bogotá.

La recuperación integral de este sector de la capital ha sido una de las prioridades de la Alcaldía Peñalosa.

Por eso además de estos proyectos se han restaurado 109 inmuebles patrimoniales en la Candelaria y se ha adelantado el mantenimiento de vías desde la carrera 2a. hasta la carrera 9a. y de la calle 12 hasta la 10.

Con estos trabajos la Alcaldía quiere convertir el Centro Histórico en uno de los sitios turísticos más importantes del país. Allí se encuentra el 43 por ciento de los bienes declarados patrimonio en Bogotá y se concentra el poder político, empresarial y político del país.

Plazoleta del Voto Nacional

Voto Nacional - Foto: Carlos Lema

El Voto Nacional opacado durante años por la percepción de inseguridad del antiguo ‘Bronx’ se entregó a la ciudadanía totalmente recuperado gracias a los trabajos de limpieza y paisajismo en un área de 1.095,2 m2 y con la siembra de casi 12.000 plantas.

Además, el Distrito restauró el Obelisco de Los Mártires, ubicado en esta plazoleta, y que se encontraba en total abandono.

La eliminación de grafitis, la restitución de la piedra arenisca, el suministro y la instalación de luminarias piso, fueron algunas de las acciones para la reparación total del obelisco con una inversión de $77’000.000.

Plaza de mercado La Concordia

plaza La Concordia - Foto: Carlos Lema

Esta ‘joya’ de los años 30, que es considerada patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de Bogotá, no solo está siendo restaurada, allí se está construyendo la Galería de Arte Santa Fe que contará con un área de 1.200 metros cuadrados y 450 metros de altura.

La recuperación integral de la plaza de mercado La Concordia, se está realizando con reforzamiento estructural y se aumentará el número de puestos comerciales pasará de 48 a 84 puntos.

La inversión inicial de este proyecto es de 8.100 millones de pesos y se tiene prevista su entrega para el segundo semestre del 2018.

Plazoleta Chorro de Quevedo

Chorro de Quevedo - Foto: Carlos Lema

El Chorro de Quevedo es uno de los sitios más visitados de la Candelaria, su transformación se logró gracias a la inversión de 600 millones de pesos. Y será entregada oficialmente el próximo 28 de julio.

La instalación de mobiliarios para el espacio público, iluminarias nuevas, plantas, recuperación de pisos y adecuación para la accesibilidad fueron algunos de los trabajos que se realizaron.

Además, luego de 31 años sin funcionar, el agua de la pileta de agua, ubicada en el centro de la plazoleta, volverá a correr.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso