300 fachadas del Centro Histórico, del abandono a la restauración

Para recuperar el valor patrimonial del Centro Histórico de Bogotá, la Alcaldía Peñalosa ha recuperado más de 300 fachadas. Este trabajo se da en el marco del programa ‘El patrimonio se luce’.

Recuperación de fachadas - Foto: Idpc

“Hemos recuperado lugares con mucho deterioro como las carreras 2a. y 3a. y las calles 12B y 12C. Sitios que estaban cubiertos por completo de rayones”, explicó Mauricio Uribe, director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

La iniciativa busca fortalecer la economía del sector para que más restaurantes y negocios se beneficien con la visita de turistas, ciudadanos y estudiantes, la población que más frecuenta la zona.

Recuperación de fachadas - Foto: Idpc

Además, se busca mejorar la percepción de seguridad. Uribe agregó que la idea es recuperar de manera integral y que las personas se sienten orgullosas del Centro Histórico.

Esta renovación del centro se ha logrado de la mano con la Escuela Taller de Bogotá y la comunidad que se ha vinculado a jornadas de embellecimiento y limpieza.

Recuperación de fachadas - Foto: Idpc

“Hay lugares como la calle 10a. y 9a., en la parte occidental, que están completamente vandalizados. Vamos a recuperarlos y a cuidarlos”, agregó Uribe.

Aunque estas acciones ahora están enfocadas en el centro de la ciudad, el programa abarcará otros sectores, como Bosa, Usaquén, Suba y Teusaquillo.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso