Celebre los 50 años de la Orquesta Filarmónica con la exposición: ‘Tocando para ti’

La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) cumple 50 años y para celebrarlo dará apertura este jueves 27 de julio a una exposición ‘Tocando para ti’ en el Museo de Bogotá, en la sede Casa Sámano.

La exposición será un recorrido por la historia de la OFB en diversos formatos: registros fotográficos, videos, una infografía y una detallada línea de tiempo que muestra la transformación de la orquesta en sus 50 años y contará con jornadas académicas.
Además, los asistentes podrán familiarizarse con lo que sucede detrás de cada concierto, saber cómo se produce un concierto y los criterios con los que se elige la programación artística de cada temporada.

A lo largo de estos 50 años la orquesta no ha dejado de recibir reconocimiento, actualmente es Patrimonio Artístico y Cultural de Bogotá y ha involucrado en su repertorio propuestas diversas que abarcan todos los tipos de público.

Así quedó demostrado cuando tocó con la banda de heavy metal Kraken y el año pasado en el cumpleaños de Bogotá que lo hizo con el grupo de rock Los Petit Fellas.

Sin duda esta orquesta ha democratizado y diversificado la música sinfónica. Quién no ha vibrado cuando el talento musical de la orquesta recorre diversas regiones de Colombia a través del bambuco, el porro, el currulao, la cumbia, la salsa y otros géneros musicales.

No se pierda esta exposición pues aquí podrá tener un encuentro con la historia y conocer la transformación y evolución de la OFB.

¿Cuándo y dónde?
Lugar: Museo de Bogotá. Sede Casa Sámano.
Dirección: Carrera 4 No. 10-18
Día: martes a domingo
Hora: 9 a.m. hasta 5 p.m.
Entrada gratuita.
Día: Inauguración jueves 27 de julio de 2017
Exposición abierta hasta septiembre

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados