Con ‘Cascanueces’ el Teatro Mayor y la Orquesta Filarmónica de Bogotá le dan la bienvenida a la Navidad

El Ballet de Santiago, una de las grandes compañías de danza de América, regresa al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con El Cascanueces, uno de los espectáculos navideños más tradicionales.

 

Esta obra, contará con música en vivo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigida por el maestro español Josep Caballé-Domenech y se presentará entre el miércoles 5 y el sábado 8 de diciembre en el Teatro Mayor.

Cascanueces, con coreografía de Jaime Pinto, escenografía de Pablo Núñez y la dirección de la coreógrafa brasilera Marcia Haydée, pone en escena una de las más tradicionales historias navideñas, cuando el muñeco de un cascanueces cobra vida en la imaginación de Clara.

Inspirado en la adaptación de Alejandro Dumas del Cascanueces y el rey de los ratones, es un perfecto cuento de hadas que transporta al público a un mundo de fantasías y de sueños cumplidos, haciendo de este un hermoso espectáculo para disfrutar en familia.

La compañía

Formado en 1959 bajo el nombre de Ballet de Arte Moderno, el Ballet de Santiago es la única compañía de danza clásica profesional de Chile.

En su domino del repertorio clásico, su cercana relación con coreógrafos contemporáneos, la calidad de sus artistas y la experiencia de sus maestros, el Ballet de Santiago es una de las compañías más importantes de Latinoamérica.

Conversatorio Ballet de Santiago

  • Viernes 7 de diciembre, 7:00 p.m.

  • Sala B de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo

  • A cargo de Franklin Dávalos

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados