Una mujer y un hombre con trajes de baile, dándose la mano, con un pie levantado

Con ‘Cascanueces’ el Teatro Mayor y la Orquesta Filarmónica de Bogotá le dan la bienvenida a la Navidad

Por: Lina Valentina González
JuevesDiciembre 06
2018
AlDomingoDiciembre 09
2018
8:00 p.m.Ver Fechas
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo - Avenida calle 170 No. 67-51 San José de Bavaria Lorem IpsumVer Ubicación

El Ballet de Santiago, una de las grandes compañías de danza de América, regresa al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con El Cascanueces, uno de los espectáculos navideños más tradicionales.

Un cascanueces de madera

Esta obra, contará con música en vivo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigida por el maestro español Josep Caballé-Domenech y se presentará entre el miércoles 5 y el sábado 8 de diciembre en el Teatro Mayor.

Cascanueces, con coreografía de Jaime Pinto, escenografía de Pablo Núñez y la dirección de la coreógrafa brasilera Marcia Haydée, pone en escena una de las más tradicionales historias navideñas, cuando el muñeco de un cascanueces cobra vida en la imaginación de Clara.

Inspirado en la adaptación de Alejandro Dumas del Cascanueces y el rey de los ratones, es un perfecto cuento de hadas que transporta al público a un mundo de fantasías y de sueños cumplidos, haciendo de este un hermoso espectáculo para disfrutar en familia.

Dos niños sentados uno contra el otro durmiendo

La compañía

Formado en 1959 bajo el nombre de Ballet de Arte Moderno, el Ballet de Santiago es la única compañía de danza clásica profesional de Chile.

En su domino del repertorio clásico, su cercana relación con coreógrafos contemporáneos, la calidad de sus artistas y la experiencia de sus maestros, el Ballet de Santiago es una de las compañías más importantes de Latinoamérica.

El @teatromayor ofrece el mejor plan para que celebres el inicio de la Navidad #Cascanueces, del @balletdesantiago. Una obra que te devolverá a tu niñez, te divertirá y te llenará de lindas emociones. Funciones: miércoles 5, jueves 6 y viernes 7, 8:00 p.m. y sábado 8 5:00 p.m pic.twitter.com/t8YbHGLnTk

— Ballet De Santiago (@BDSballetChile) December 4, 2018

Horario: 8:00 p.m.

Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo - Avenida calle 170 No. 67-51 San José de Bavaria