Lista cancha de tenis del Palacio de Deportes para recibir Copa Davis

Foto: IDRD
Foto: IDRD
Publicado:
4
Abr
2019
Escucha la noticia

Todo está listo para que el Palacio de los Deportes reciba este viernes, 1 de febrero, la Copa Davis donde se enfrentarán Colombia y Suecia en la primera fase del grupo mundial.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa adelantó importantes intervenciones en este escenario deportivo para que estuviera a punto para esta competición.

“Para la Alcaldía de Bogotá es un honor que un torneo de esta magnitud se juegue en casa. Hemos dispuesto desde hace varios días todos nuestros esfuerzos para que el escenario se encuentre en grandes condiciones y el torneo sea como debe ser con las estrellas que tenemos”, comentó Orlando Molano, director del IDRD.

El director del IDRD recordó que esta es la tercera vez que la Alcaldía de Bogotá, adecua un recinto para la Copa Davis. Los eventos anteriores fueron en la Plaza de Toros La Santamaría en 2010 y 2017, para enfrentar a Estados Unidos y Croacia, respectivamente.

El equipo nacional que estará comandado por Pablo González como capitán tendrá en cancha a Daniel Galán (221º), Santiago Giraldo (253º), Alejandro González (326º), Robert Farah (5º, dobles) y Juan Sebastián Cabal (5º, dobles).

Según el IDRD, en este espacio se diseñó una cancha de polvo de ladrillo acorde con los parámetros de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para este tipo de eventos, se realizó la demarcación del espacio y el cubrimiento del piso con plástico geotextil.

Para esto, se requirieron 70 toneladas de materiales sueltos del filtro, tamizados, y arreglados en bodega, que son material regado, no compacto que no afectan ninguna superficie, para el relleno.

Además, contará con tecnología LED de 1.200 luces para la iluminación del escenario, siendo más beneficiosa, ya que anteriormente se requerían 36 mil vatios de consumo, y con la tecnología LED solo se consumirán 11 mil 200.