El Museo de los Niños se transformará en gran parque gratuito para los pequeños

Foto: Museo de los Niños
Foto: Museo de los Niños
Publicado:
21
Nov
2017
Escucha la noticia

Espectáculos de magia, títeres, cuentos, proyección de películas infantiles, obras de teatro, zona de camping, entre otras, serán algunas de las actividades que desde el 8 de diciembre los pequeños podrán disfrutar en el nuevo parque de Los Niños.

Tras finalizar el contrato que tenía el Distrito y una entidad privada, el espacio en donde funcionaba el Museo de los Niños se renovará y desde ahora será un lugar donde los niños de 0 -12 años  podrán divertirse sin ningún costo.

A partir del 8 de diciembre y durante las vacaciones de navidad, el parque abrirá sus puertas con una propuesta que ofrece siete rincones pedagógicos que ayudarán a fortalecer las capacidades y habilidades de los niños. Estos son: rincón de lectura, rincón de juego de roles, rincón matemático, rincón artístico, rincón para habilidades físicas, entre otros.

Además, los menores podrán disfrutar de talleres de origami, globoflexia, pintura, cometas y mucho más. Este lugar, que a partir de hoy será administrado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), tendrá una oferta recreativa, lúdica y pedagógica enfocada a divertir y educar a los niños de la ciudad.

Con el fin de brindar un lugar adecuado para los menores, y después de evidenciar el avanzado deterioro de algunos espacios que requieren mejoras, se realizarán arreglos entre el 21 de noviembre y el 7 de diciembre, por lo que durante estos días no se prestará servicio.

En 2018 este lugar de 2,5 hectáreas se renovará por completo y se convertirá en el parque más importante de Bogotá.