El primer Festival por la Igualdad conmemora los 10 años de la Política Pública LGBTI

Marcha por la Igualdad - Foto: Secretaría de Integración Social
Marcha por la Igualdad - Foto: Secretaría de Integración Social
Publicado:
20
Jun
2018
Escucha la noticia

Del 23 de junio al 15 de julio, Bogotá se viste de colores y respeto por la diversidad para darle la bienvenida al primer Festival por la Igualdad, con el que la Administración Distrital y el movimiento social LGBTI visibilizarán acciones y metas de la Política Pública LGBTI.

Se realiza bajo el slogan ‘10 Años Celebrando la Diversidad’, en conmemoración a los diez primeros años de la Política LGBTI. En estos 10 años se ha venido trabajando incansablemente por la transformación de imaginarios y representaciones sociales negativas hacia la diversidad sexual y de géneros.

Para este año, se articularán esfuerzos comunitarios de las organizaciones sociales de LGBTI, la empresa privada y la Administración Distrital, encaminados en una misma ruta: la construcción de una cultura respetuosa de la diversidad.

La ciudad contará con una variada oferta cultural, educativa y deportiva en diferentes localidades y en las unidades operativas de la política pública LGBTI (Centros Comunitarios). Para este festival toda la ciudadanía está invitada a participar.

 

 
Agenda:
  • Marcha LGBTI de Bogotá “La Diferencia Nos Une”


Diferentes grupos poblacionales y sectores sociales recorrerán la ciudad con el propósito de dejar un mensaje de inclusión y el respeto por la diversidad. Esta actividad, realizada bajo el slogan "La Diferencia Nos Une", es organizada por la Mesa de Trabajo LGBTI de Bogotá.

Fecha: 1 de julio

Hora: 2:00 p.m.

Lugar: La movilización tendrá dos recorridos; uno inicia en el Parque Nacional y el otro en el Parque Olaya. Ambos finalizan en la Plaza de Bolívar, donde se realizará un concierto de cierre.
  • Congreso Internacional “Diversidad sexual, religión y espiritualidad, un encuentro posible y necesario”


Fecha: 5 de julio

Hora: a partir de las 7:30 a.m.

Lugar: Fundación del Área Andina (Cra. 14 A No. 70 A 34) – Auditorio Pablo Oliveros Marmolejo, Sede A, Piso 5.

Inscripción hasta el 30 de junio
  • LesbiArte


Fecha: 7 de julio

Hora: 2:00 p.m.

Lugar: Parque Carlos E. Restrepo – Valvanera / localidad Antonio Nariño
  • Desafío Diverso “La Diferencia nos Une”


Fecha: 8 de julio

Hora: 8:00 a.m.

Lugar: Complejo Deportivo El Salitre