¿Quiere pertenecer a la Big Band Bogotá? Acá le contamos cómo

Foto: IDARTES
Foto: IDARTES
Publicado:
30
Mayo
2018
Escucha la noticia

Intérpretes de trompeta, trombón, guitarra eléctrica, piano, batería y saxofón alto tenor o barítono, del género jazz, tienen hasta el próximo 22 de juniopara inscribirse si quieren hacer parte de la agrupación Big Band Bogotá en 2018 y 2019.


Todos los interesados se pueden inscribir en el siguiente link: goo.gl/dGvtvv


La Big Band nació en el 2010, en el Festival Jazz al Parque, como un proyecto que busca estimular los procesos creativos, interpretativos y de consolidación del sector del jazz en Bogotá.





Uno de sus objetivos es reconocer la labor y el proceso de aquellos intérpretes, creadores, compositores y directores que han aportado significativamente al proceso y evolución de este género en la ciudad.


Desde sus inicios, la Big Band Bogotá se ha caracterizado por tener músicos de excelente calidad y este año abre una nueva invitación para que los intérpretes más talentosos de la ciudad hagan parte de este proyecto que se ha caracterizado por su calidad y porque ha contribuido con la formación de estudiantes y músicos.


Con respecto a esta invitación, Giovanna Chamorro, gerente de música del Instituto de las Artes (Idartes), expresó que este es un proyecto articulado al festival Jazz al Parque y que se hace en asocio con el Teatro Julio Mario Santo Domingo.

“Buscamos dinamizar la interpretación y la creación de nuevos repertorios para este formato. Por tal razón invitamos a los jóvenes intérpretes bogotanos a que participen de esta invitación que les permitirá hacer parte de la Big Band Bogotá", puntulizó.