Bogotá recibió por todo lo alto a la Selección Colombia tras su llegada del Mundial de Rusia

Bogotá le dio la bienvenida a la Selección Colombia - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá
Bogotá le dio la bienvenida a la Selección Colombia - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá
Publicado:
5
Jul
2018
Escucha la noticia

Una gran mancha amarilla, azul y roja se tomó las calles bogotanas y el estadio El Campín, para darle la bienvenida por todo lo alto a la Selección Colombia, tras su buena participación en el Mundial de Rusia 2018.

“Todos los colombianos y bogotanos estamos infinitamente agradecidos con nuestra selección y con todo lo que hicieron. Nos unieron, nos dieron alegría, nos dieron emoción y nos dieron orgullo patrio”, expresó el alcalde Enrique Peñalosa desde el estadio, donde acompañó el recibimiento de la selección colombiana que organizó la Alcaldía de Bogotá.

Los ciudadanos atendieron el llamado en las calles y llenos de alegría y agradecimiento les mostraron a los jugadores y cuerpo técnico del combinado nacional que Bogotá también es la casa de la Selección.

“Estoy desde las 10 de la mañana esperando a mi selección. Lo dieron todo en Rusia y estamos muy contentos y alegres por todo lo que hicieron. Ojalá que todos los niños y la juventud sigan el ejemplo de todos los jugadores”, sostuvo José Manuel Figueroa, uno de los miles de asistentes.

Bogotá le dio la bienvenida a la Selección Colombia - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá

Sobre el mediodía el equipo colombiano llegó a la base aérea de Catam y allí emprendieron su recorrido hasta el estadio, donde la afición los estaba esperando para agradecerles por su participación en la cita mundialista.

“No ganamos, pero seguimos adelante y trabajando por ser los mejores. En el 2022 lo vamos a lograr porque el país siempre va a estar apoyando a los muchachos. Muchas gracias por dejar el nombre de Colombia en alto”, agradeció Estefanía Alarcón, otra hincha que asistió a El Campín.

Con el aforo dispuesto por la Administración Distrital completamente llenó, los bogotanos recibieron con agradecimiento al seleccionado nacional.

La Administración del alcalde Enrique Peñalosa lideró y organizó este emotivo recibimiento con todas las medidas de seguridad y de movilidad para que fuera un completo éxito.

Bogotá le dio la bienvenida a la Selección Colombia - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá

“Felices en el estadio. Tenemos más de 25.000 personas que era lo que teníamos previsto por temas de aforo. Tenemos dos pantallas en la parte oriental. Estamos muy contentos, creemos que los bogotanos querían demostrarle a la Selección este cariño, pero sobre todo queremos que sientan que estamos absolutamente orgullosos de ellos”, aseguró el director del IDRD, Orlando Molano.

Cerca de 4.500 policías acompañaron esta bienvenida para que se llevara a cabo sin ningún contratiempo y todos pudieran disfrutar de la llegada de la selección colombiana de fútbol.


El cantante Sebastián Yatra se sumó a la fiesta e hizo vibrar a los asistentes con sus canciones, mientras llegaban los jugadores de la Selección, que tuvieron un extenso camino desde Rusia hasta el estadio.

“Aquí estamos dando un recibimiento maravilloso. La gente llenó las calles, el estadio... Aquí estamos unidos diciéndoles gracias porque nos hicieron sentir orgullosos “, señaló el mandatario de la ciudad.

Desde tempranas horas los ciudadanos llegaron al estadio para poder participar en este emotivo homenaje tras su regreso de Rusia.

“Desde las seis de la mañana me preparé para poder venir al estadio. Yo no vivo aquí en Bogotá, pero tengo mi oficina aquí. El mensaje para mi Selección es que muchas gracias, que el otro año vamos con todo para la Copa América. Estamos apoyándolos siempre y brindándoles toda nuestra alegría, gracias a los 23 jugadores”, concluyó Juan Alirio Carvajal, otro de los asistentes al estadio.