Bibliotecas públicas de Bogotá, a solo un clic

Biblored
Biblored
Publicado:
19
Abr
2017
Escucha la noticia

Con una amplia oferta de recursos digitales de diversas áreas del conocimiento y una selección de contenidos para explorar y conocer, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas (BibloRed) ofrece a niños, jóvenes y adultos la oportunidad de acceder al conocimiento de manera virtual.

El objetivo es que los usuarios por medio de esta nueva herramienta aprendan y naveguen a través de diferentes disciplinas. Además, es muy fácil.

Los interesados en acceder y obtener la información, podrán hacerlo desde cualquier computador cercano. Solo deberán estar inscritos al portal y así podrán obtener conocimientos a un solo clic.
Los recursos que BibloRed ofrece son temas económicos y jurídicos de Colombia, música clásica entre jazz, world, folk y música china (Naxos Music Library), gastronomía a través de contenidos animados y sector forestal (Virtual Plant) entre otros.

Para Claudia Ramírez, madre de tres niños, está nueva herramienta le ha facilitado desarrollar tareas con los niños, ya que siempre tenía que dirigirse hasta la biblioteca pública del parque El Tunal.
“Gracias a esto ya no tengo que ir hasta la biblioteca. Ahora mis hijos hacen tareas desde la casa y yo en mis tiempos libres puedo navegar y aprender cosas nuevas –dijo Claudia-. Es muy bueno que se presenten estas oportunidades”.

Los recursos digitales de BibloRed son una iniciativa que pretende poner la información al alcance y la comodidad de todos. Este proyecto está ideado para todos los públicos y las diferentes temáticas de interés de cada uno de ellos.

Esto también te puede interesar: Participa del concurso ‘Diseñador/a joven’ y gana un viaje a Tailandia