Con un mensaje de inclusión el alcalde Enrique Peñalosa despidió la cumbre mundial One Young World

Foto: Andrés Sandoval
Foto: Andrés Sandoval
Publicado:
8
Oct
2017
Escucha la noticia

Trabajar con entrega por la inclusión y el respeto de todas las personas en la sociedad, fue el mensaje con que el alcalde Enrique Peñalosa despidió a los más de 1.300 jóvenes, de 196 países, que asistieron en Bogotá a la cumbre mundial One Young World.

“Creo que para la ciudad esto es maravilloso porque los jóvenes colombianos aprendieron mucho. Tenemos líderes que pueden hacer muchas cosas por el mundo”, dijo el mandatario.

El encuentro tenía como uno de sus objetivos dejar un mensaje a los jóvenes líderes de que solo habrá una verdadera paz en el mundo si existe reconciliación, inclusión, respeto por la diversidad, igualdad de oportunidades y cuidado del planeta.

 “La paz  no está en los partidos políticos sino en nuestra manos. tenemos que encargarnos de que el cambio sea una realidad”, afirmó uno de los invitados.

EL alcalde Peñalosa espera que luego de este encuentro los jóvenes difundan  este mensaje en las diferentes comunidades de todo el mundo.

“Cientos de jóvenes líderes de todo el planeta nos sorprendieron. Astronautas, presidentes de las empresas más grandes del mundo, intelectuales y escritores dieron un mensaje alentador que estoy seguro cambiara la vida de muchos jóvenes. Para Bogotá esto es maravilloso. Tenemos varios líderes en todos los campos que van a ir por todo el mundo”, explicó el Alcalde.

“Los  organizadores están  felices. Dicen que es el mejor lugar que han tenido hasta ahora y que están dichosos de como salió todo aquí en Bogotá”, concluyó Peñalosa.