Alcalde Peñalosa invita a celebrar en paz cumpleaños de Millonarios

Hinchas de Millonarios - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman
Hinchas de Millonarios - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman
Publicado:
16
Jun
2017
Escucha la noticia

-      El alcalde Peñalosa y las autoridades distritales hicieron una invitación para celebrar en paz el cumpleaños número 71 del equipo ‘embajador’.

-      En el estadio El Campín las barras futboleras y viejas glorias del equipo ‘embajador’ jugarán un partido de fútbol como muestra de paz y unión.

El alcalde Enrique Peñalosa invitó a todos los hinchas de Millonarios que este domingo celebran el cumpleaños 71 del club ‘embajador’, a que festejen en paz y se unan a las actividades que acompaña la Administración para este día.

“Nosotros tenemos un partido con las barras  de Millonarios. Esperemos que se gocen mucho este partido que van a tener en su Campín, porque este es el estadio de los equipos de la ciudad, y que de esta manera demos una muestra de cuidado a la ciudad”, señaló el alcalde Peñalosa.

El mandatario invitó a la gran hinchada del equipo azul a que celebren en paz y cuiden la ciudad durante la jornada. “Así como Millonarios es de Bogotá, toda la ciudad es de Millonarios, entonces que los hinchas del equipo que tiene tantos seguidores, sean los primeros en cuidar la ciudad”, destacó el mandatario de la ciudad.


Por su parte el director del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (Idpac), Antonio Hernández, señaló que  las actividades iniciarán en el estadio a las 11 de la mañana y terminarán a las 4 de la tarde.

“Empieza con una misa que los mismos integrantes de las barras han pedido que se organice en  homenaje y reflexión a todo el tema de violencia en los estadios, por todas esas personas que han salido heridas y  por la gente que no comprende que el fútbol es una fiesta”, aseguró el director del Idpac.

Posteriormente, se adelantarán dos partidos de fútbol: uno entre Comandos Azules y Blue Rain, barras emblemáticas del equipo capitalino, y el segundo entre las viejas glorias del equipo y la hinchada de oriental.

Por último, se hará una premiación a la hinchada asistente a la celebración.

Así mismo, Hernández aseguró que aproximadamente 1.200 uniformados y unos 150 funcionarios  de las diferentes entidades del Distrito acompañarán la jornada, además de la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU).

“La historia de Millonarios ha sido grande y la hinchada tiene que estar a la altura de esa historia. Queremos que vivan esta celebración en paz”, dijo Hernández.

 
Por su parte el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Orlando Molano, sostuvo que el alcalde dio la instrucción de que se prestará el estadio para esta celebración.

“Queremos que tenga una fiesta de cumpleaños  en paz. Los invitamos a que se comporten, a que disfruten… la ciudad está confiando en ellos y esperamos que el domingo sea una fiesta”, concluyó Molano.