Agéndese en las actividades por el Día del Peatón

Como parte de la celebración del Día del Peatón, este domingo 11 de noviembre la Alcaldía de Bogotá realizará una nueva jornada para promocionar entre los bogotanos la actividad física para prevenir las enfermedades crónicas.

 
La programación comenzará a las 8:00 de la mañana con la Caminata contra la Obesidad y la Diabetes, que recorrerá la Carrera Séptima, desde la calle 72 con Carrera 11 hasta el Parque Nacional.
 
Allí estara ubicado el cenario principal de la jornada en donde se ofrecerán diversas actividades, entre ellas la Feria 'Bogotá Vital es Salud Urbana', que incluye la Nutrimóvil, con chefs que enseñan sobre alimentación y preparaciones saludables.
 
También habrá puntos de atención ‘Cuídate, sé feliz’, para la toma de talla y peso y la promoción de hábitos saludables, un museo de esculturas en memoria de los peatones, charlas de pedagogía en seguridad vial peatonal, actividad física por cuenta de la Recreo Vía y atención de los programas Ciclovía y Escuela de la Bici.
 
Adicionalmente, a las 10:00 de la mañana médicos de la Asociación Colombiana de EndocrinologÍa, Diabetes y Metabolismo dictarán charlas informativas sobre diabetes.
 
En Bogotá apenas cinco de cada 10 mujeres y seis de cada 10 hombres realizan actividad física de manera frecuente. En cuanto a los niños, siete de cada 10 son sedentarios y pasan hasta cuatro horas diarias frente al televisor, el computador o las consolas de juegos.
 
Para mantener un buen estado físico y mental se recomienda, al menos, 150 minutos de actividad física a la semana o acumular cada día 10.000 pasos entre las diferentes actividades que se realicen.
 
Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados