Actividades artísticas en TransMilenio

Foto: TransMilenio
Foto: TransMilenio
Publicado:
28
Nov
2018
Escucha la noticia

Los días 29 y 30 de noviembre los colectivos artísticos ganadores de la convocatoria “Mi TransMi con sentido” en su fase 2 se tomarán el Portal Tunal y las estaciones Museo Nacional y Ricaurte.


¿Para qué esta estrategia?


El objetivo es que los usuarios se apropien de TransMilenio y ayuden, a través de sus iniciativas, a promover las buenas prácticas dentro del Sistema.

Esta estrategia de participación ciudadana, que ha tenido gran acogida por parte de los usuarios del Sistema, ya está en su segunda fase y finalizará en el mes de diciembre de 2018.

Entre los colectivos ganadores se encuentra Road Runners, quienes, a través de intervenciones pedagógicas con superhéroes y zombies, un doctor experto en síntomas de malos comportamientos y un abuelo que da consejos a los usuarios, buscan generar conciencia ciudadana sobre lo que significa ser un usuario ejemplar del sistema de transporte público de Bogotá.

Con respecto a esta estrategia, María Consuelo Araujo, gerente de TransMilenio, manifestó que “La cultura ciudadana es un ejercicio de corresponsabilidad. Este año decidimos apoyar iniciativas de usuarios que nos están ayudando a promover las buenas prácticas dentro del Sistema, fomentan el respeto y la solidaridad entre los usuarios y la valoración de TransMilenio como bien público y patrimonio de Bogotá”.

Fechas de las actividades


Puesta en escena: Los consejos del abuelo

Colectivo: Road Runners

Lugar de ejecución: Portal Tunal

Fecha: 29 de noviembre

Hora: 9:00 A.M.

Resumen: un muñeco que refleja la figura de un abuelo les da consejos a los usuarios sobre las buenas prácticas que deben tener dentro del Sistema.



Puesta en escena: ‘Super héroes y zombies’

Colectivo: Road Runners

Lugar: Portal Tunal

Fecha: 29 de noviembre

Hora: 2:00 P.M.

Resumen: un grupo de zombies ataca el Sistema y empieza a destruirlo forzando las puertas, colándose y destruyendo toda la señalización. Para salvar a TransMilenio llegan los super héroes T al rescate y traen un antídoto contra la incultura.



Puesta en escena: ‘Próxima parada’

Colectivo: Francisco Javier Cortés

Lugar: Estación Ricaurte

Fecha: 30 de noviembre

Hora: 9:00 A.M.

Resumen: el colectivo evoca la sala de espera de un aeropuerto, donde entran en acción capitanes y azafatas que les hacen recomendaciones a los usuarios para que tengan un viaje más cómodo y seguro.



Puesta en escena: ‘Doctor T’

Colectivo: Road Runners

Lugar: Estación Museo Nacional

Fecha: 30 de noviembre

Hora: 10:00 A.M.

Resumen: El Doctor T es un personaje estilo Clown que aborda a los usuarios de forma alegre para hacerles un diagnóstico sobre las enfermedades que padecen como “amarguitis”, “inculturitis” y “afanitis”. Posteriormente les ofrece una cura que viene acompañada de vitaminas para la felicidad.

El arte es educador en TransMilenio


Además, estas semanas, los usuarios de estaciones como Museo Nacional, Portal Tunal, Ricaurte, Avenida Jiménez, Aguas, Portal Dorado, El Tiempo- Maloka y Toberín se están encontrando con azafatas y capitanes de vuelo que les brindan consejos sobre cómo pueden tener un viaje más agradable y seguro. También podrán encontrarse con clowns, batucadas o proyecciones audiovisuales que llevan mensajes sobre la sana convivencia dentro del Sistema.


TransMilenio en alianza con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, continúan promoviendo la cultura ciudadana a través del apoyo a iniciativas de los usuarios. Durante el segundo semestre de este año, 13 colectivos ganadores del Portafolio Distrital de Estímulos a la Cultura Ciudadana han llevado a cabo más de 300 acciones pedagógicas dentro de buses, estaciones y portales.