Bogotá reta a la ciudad de Guarulhos (Brasil) en actividad física

  • Participa este 31 de mayo en el Día Mundial del Desafío contra la ciudad brasileña de Guarulhos. Una ciudad con una población de 1’300.000 habitantes.

El objetivo es que el 15 por ciento de los bogotanos adelanten 15 minutos de actividad física. El desafío lo ganará la ciudad con mayor porcentaje de participantes.

Esta apuesta busca crear conciencia sobre la importancia que tiene para la salud cumplir rutinas de actividad física. Y de esta forma disminuir las enfermedades que se derivan del sedentarismo, que registran preocupantes índices de mortalidad a nivel mundial.

La Alcaldía Peñalosa invita a los ciudadanos a que se vinculen a este reto con pausas activas desde sus oficinas, gimnasios al aire libre o caminando del trabajo hacia a la casa.

Luego de adelantar la actividad física, regístrela en este formulario.

¿Cómo participar?

- Bájate del transporte público y camina durante 15 minutos a tu colegio, trabajo, universidad o de regreso a tu casa.
- Haz baile recreativo o aseo en casa.
- Haz pausas activas en la oficina.
- Evita el uso del ascensor y anímate a subir o bajar por las escaleras.

La Alcaldía Peñalosa incentiva la actividad física en las personas que habitan Bogotá a través de los puntos de recreovía, el incentivo del uso de la ‘bici’ y los eventos al aire libre en parques, clubes y escuelas.

Bogotá: ciudad de actividad física

La participación de Bogotá en el Día del Desafío data del año 2003, cuando se enfrentó a la ciudad de Sao Paulo y desde entonces se ha venido cumpliendo de manera ininterrumpida ante otras metrópolis como Ciudad de Guatemala (2005), Monterrey (México – 2007), Belgrado (Serbia-2015) y el año anterior, se compitió en este reto ante el puerto peruano de El Callao.

También se reseñan registros Guinness de actividad física masiva, obtenidos por Bogotá en años anteriores y que posicionan a la capital del país como una ciudad reconocida internacionalmente por sus permanentes iniciativas en pro de la actividad física.

Día mundial del desafío - Foto: Idrd

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados