Siguen abiertas las inscripciones para los Talleres Distritales de Escritura Creativa

Taller escritura - Foto: Idartes
Taller escritura - Foto: Idartes
Publicado:
27
Jun
2018
Escucha la noticia

Hasta el lunes 2 de julio hay plazo para inscribirse en los Talleres Locales de Escritura Creativa que la Alcaldía de Bogotá ofrece a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes- y su gerencia de Literatura. Es una invitación para los amantes de la escritura creativa, de la narrativa y la poesía.

Esta convocatoria busca escritores, estudiantes de literatura, docentes, periodistas y demás personas interesadas en la creación literaria, mayores de 16 años, para que, de julio a noviembre, participen en 18 sesiones de cuatro (4) horas a la semana, para un total de 72 horas presenciales. Los talleres serán todos los sábados, desde el 14 julio al 24 de noviembre de 2018. Cada taller seleccionará a 35 personas, para un total de 700 participantes.

Antonio Nariño, Mártires, Kennedy, Suba, Fontibón, Tunjuelito, Usaquén, Usme, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Teusaquillo, Engativá, Bosa, San Cristóbal, La Candelaria, Barrios Unidos, Santa Fe, Puente Aranda y Chapinero serán las localidades donde se desarrollarán los talleres.

Habrá además un taller virtual cohesionado en cuatro módulos, cada uno en un aula virtual enfocada en un género literario. Se desarrolla en plataforma de aulas virtuales (Moodle), equipadas con recursos y actividades de disponibilidad permanente a través de Internet.

Para compartir sus conocimientos, Idartes convocó a talleristas, docentes, formadores o escritores con experiencia en el área de literatura, lengua castellana, escritura creativa o algún género literario.

Algunos de los aprendizajes del Taller:
  • Perspectiva en la narración

  • Construcción del personaje

  • Construcción de la historia

  • Las fuentes de las historias

  • Recursos del relato

  • Diversas formas textuales y su conexión con el texto literario

  • Sensibilización a la poesía

  • Fuentes de la creación poética

    Formulario de Inscripción