40 nuevas salas de lectura en jardines infantiles del Distrito

40 nuevas salas de lectura en jardines infantiles del Distrito - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
40 nuevas salas de lectura en jardines infantiles del Distrito - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
1
Dic
2017
Escucha la noticia

Estas nuevas salas de lectura están ubicadas en 35 jardines infantiles del Distrito en 17 localidades. Con una dotación de 8.675 libros se busca promover el hábito de la lectura en 7.170 niñas y niños de la Primera Infancia, madres gestantes y sus familias.

Además se crearon cinco salas intergeneracionales ubicadas en cuatro Centros de Desarrollo Comunitario donde personas de las localidades de Usaquén, Usme, Kennedy, Ciudad Bolívar y San Cristóbal se beneficiarán y podrán familiarizarse con la lectura. Con estos nuevos espacios se bueca a que el libro y la lectura entre a formar parte de la vida cotidiana de las familias de la ciudad.

Estas acciones se enmarcan dentro del programa distrital Ruta Integral de Atenciones y el plan distrital de lectura y escritura ‘Leer es volar’. Las salas de lectura son posibles gracias al asocio entre las secretarías de Cultura e Integración Social y el apoyo de Fundalectura.

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, sigue cumpliendo con la población más vulnerable de la ciudad con el acceso a libros en espacios dotados.