¡Cuidado! No se deje engañar con falsa publicidad de talas de árboles en Bogotá

Falsa publicidad sobre tala de árboles - Foto: Jardín Botánico Bogotá
Falsa publicidad sobre tala de árboles - Foto: Jardín Botánico Bogotá
Publicado:
6
Nov
2018
Escucha la noticia

Por redes sociales circulan denuncias relacionadas con supuestas talas de árboles realizadas por el Jardín Botánico en zonas como la Carrera Novena en Bogotá.

Estas noticias son falsas, aclara el Jardín Botánico. Se trata de árboles que, por su deterioro y por los fuertes aguaceros de los últimos días, han colapsado en vía pública.

De hecho, estas emergencias fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, quienes llegaron hasta el punto y trozaron el árbol para eliminar el riesgo. Por su parte, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) está a cargo de la recolección de los residuos y la disposición final.

Estas fotografías de árboles colapsados fueron publicadas en redes sociales por personas malintencionadas, quienes afirmaron que se trataba de una tala, lo cual es falso y se puede comprobar a simple vista.

Además, el Jardín Botánico recibió denuncias de personas a quienes estafaron con llamadas a nombre de la entidad solicitando transferencias de dinero para recolectar residuos de árboles colapsados o intervenidos por riesgo.

Sobre esto, el Distrito aclara que la recolección de residuos no tiene ningún costo y está a cargo de la UAESP, a través de sus operados y rutas con horarios establecidos para esa labor.

           Comunidad reporta árbol de la especie falso pimiento volcado por fuertes vientos en la Cra. 9 con Cll. 70.