Estamos talando árboles con problemas o enfermos y por cada uno, sembramos entre 8 y 10: Peñalosa

Plantación de árboles en Bogotá - Foto: Jardín Botánico
Plantación de árboles en Bogotá - Foto: Jardín Botánico
Publicado:
10
Sep
2018
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa señaló que la apuesta de la Administración Distrital es tener una ciudad bien arborizada, sin riesgo para los ciudadanos, con todos los criterios técnicos y urbanísticos que se requieren.

“Una ciudad tiene que estar bien arborizada, con los criterios técnicos, urbanísticos y arquitectónicos. Por ejemplo, los parques no los podemos llenar de árboles, porque en un clima como Bogotá, debe haber espacios donde entre la luz”, señaló el alcalde Peñalosa.


El mandatario de la ciudad recalcó que muchos de los árboles talados por el Jardín Botánico estaban en riesgo de caerse y la decisión se tomó luego de adoptar medidas previas para rescatarlos.

“Por cada árbol que tiene problemas y debemos remover se siembran entre 8 y 10, estamos sembrando buenos árboles bien escogidos. Somos los más enamorados de los árboles, por eso queremos una ciudad bien arborizada, bien sembrada, una ciudad mejor”, indicó el alcalde Enrique Peñalosa.


Señaló además que acatan la orden de la Personería Distrital de suspender la tala de árboles, pero enfatizó que: “Si se cae un árbol y hiere a alguien es claramente responsabilidad de la Personería que nos ha prohibido hacer esta tarea”.

Es importante recordar que la Alcaldía de Enrique Peñalosa ha sembrado más de 86.000 árboles mediante las diferentes estrategias que tiene para este fin.

La tala es la última medida a la que se llega y se ejecuta cuando el árbol presenta enfermedades y afectaciones irreversibles. De hecho, de las últimas tres administraciones esta es la que menos árboles talados registra.

Esta acción se realiza en árboles con rebrotes, necrosis, plagas, enfermedades y en muchos casos porque han sido mal emplazados y crecen en malas condiciones, así que para evitar accidentes que lamentar, son removidos.