No se pierda las actividades de la sexta Semana Distrital de Protección Animal

Foto: Instituto de Protección y Bienestar Animal
Foto: Instituto de Protección y Bienestar Animal
Publicado:
27
Sep
2018
Escucha la noticia

Fortalecer el amor y el respeto por los animales, son solo algunos de los objetivos de la sexta semana Distrital de Protección Animal, en estos siete días los animales serán los protagonistas de muchas actividades que realizarán en la ciudad en torno a ellos.

Del 1 al 7 de octubre se adelantarán en la ciudad más de 20 actividades para todos que todos los ciudadanos demuestren su amor por los animales.



Bajo el lema “Somos Zoolidarios” la semana de protección animal adelantará atención a los animales de granja, sensibilización a la ciudadanía sobre las palomas en Plaza de Bolívar, jornadas de salud, foros de protección y bienestar animal, encuentros zoolidarios, conversatorios, talleres, desafíos deportivos, entre otras actividades.

El lanzamiento que se adelantó hoy, contó con la compañía de alguien muy especial: se trata Fiona, un perro que el Instituto Distrital de Protección Animal (IDPYBA) adoptó y será el primero que vivirá en las instalaciones de la entidad bajo el cuidado y el amor de todos los funcionarios.




“Para nosotros en el Instituto es una alegría ver cómo las entidades distritales están involucradas en torno a la protección de los animales. Invitamos a todos los ciudadanos a participar en estos eventos; la Semana Distrital de Protección Animal es un referente para el país”, aseguró Clara Lucía Sandoval, directora del IDPYBA.
 

Además de esto, se adelantarán campañas articuladas con otras entidades del distrito.

  • Se apoyará la campaña Todos somos equipo T, con el fin de que los usuarios del sistema Transmilenio respeten las normas de convivencia básicas para transportar animales de compañía en articulados y alimentadores.

  • En conjunto con la Secretaría de Movilidad se lanzará la campaña “Pisa el Freno”, un mensaje a los conductores de transporte público y particular que busca crear conciencia sobre la importancia de respetar la vida de los animales que pasan por la vía.

  • Además, con el apoyo de los Carabineros de la Policía Nacional, se reconocerá la labor de los caninos y equinos que han servido a Bogotá.