Sellan 4 restaurantes de un centro comercial por contaminar dos humedales

Los restaurantes conducían sus aguas residuales a la red de alcantarillado pluvial.
Foto: Secretaría de Ambiente.
Publicado:
11
Mayo
2017
Escucha la noticia

Cuatro restaurantes fueron sellados por contaminar los humedales La Conejera y Juan Amarillo. Estos restaurantes, ubicados dentro de la plazoleta de comidas del Centro Comercial Plaza Imperial, vertían irregularmente sus aguas residuales y no cumplían con las normas ambientales vigentes.

Se trata de los restaurantes PPC( Pollo-Pizza-Carne),la franquicia Friday´s, La Brasa Roja y Xian Comida China.

El equipo técnico de la Secretaría de Ambiente, en coordinación con la Empresa de Acueducto de Bogotá, logró establecer que los puntos intervenidos de los restaurantes conducían sus aguas residuales a la red de alcantarillado pluvial que a su vez las descarga en los humedales Juan Amarillo y la Conejera, contaminando estas estructuras ecológicas.

Gracias a la evidencia documentada, dichos puntos fueron clausurados de manera indefinida.



Para que vuelvan a abrirlos, los propietarios de los establecimientos y la administración del centro comercial deben tomar las medidas necesarias para subsanar el daño ambiental que estaban causando a los humedales.

Con el acompañamiento de la Policía Ambiental y la administración del centro comercial, se cotejaron las redes pluviales y sanitarias dando como resultado la suspensión de dichos vertimientos. Después, pusieorn los sellos en los puntos de aguas ubicados en las cocinas de los 4 restaurantes de la plazoleta de comidas.

La alcaldía de Enrique Peñalosa continuará intensificando los operativos de control ambiental en toda la ciudad y exhorta a todos los comerciantes y ciudadanos en general para que creen una conciencia ambiental sostenible en Bogotá.