Calcule su responsabilidad ambiental con esta nueva herramienta digital

Alcaldía Peñalosa lanza 'Calculadoa de Consumo Responsable'
Alcaldía Peñalosa lanza 'Calculadoa de Consumo Responsable'
Publicado:
8
Jun
2018
Escucha la noticia

Ahora los ciudadanos podrán saber si las acciones que realizan en su cotidianidad contribuyen en la protección del medio ambiente, a través de la herramienta digital ‘Calculadora de Consumo Responsable’ creada por la Secretaría de Ambiente.

Con esta plataforma el Distrito busca que los ciudadanos incorporen acciones y hábitos de consumo que generen un impacto positivo en el medio ambiente.

Se trata de un cuestionario sobre los productos que consumen a diario y sobre la compra de bienes.  De acuerdo a la información registrada arroja un resultado que se clasifica en ejemplar, consciente, responsable, individualista, indiferente.

El enfoque de las preguntas se basó en 5 pilares del Programa Decenal de Producción y Consumo Sostenible de las Naciones Unidas, que son: alimentación, vivienda, movilidad, compras y ocio.

Cabe destacar que, en la calculadora no se asocian nombres e identificación de las personas, con el fin de que éstas tengan mayor tranquilidad y sean más sinceros en el momento de responder. Asimismo, la cuenta de correo electrónico es opcional, en caso que la persona quiera el resultado en su cuenta.

Con este proyecto, los ciudadanos participan en la construcción de la Política Pública de Producción y Consumo Sostenible, pues los resultados de la ‘calculadora’ serán recopilados por el Distrito para su estructuración.