Calcule su responsabilidad ambiental con esta nueva herramienta digital

Ahora los ciudadanos podrán saber si las acciones que realizan en su cotidianidad contribuyen en la protección del medio ambiente, a través de la herramienta digital ‘Calculadora de Consumo Responsable’ creada por la Secretaría de Ambiente.

Con esta plataforma el Distrito busca que los ciudadanos incorporen acciones y hábitos de consumo que generen un impacto positivo en el medio ambiente.

Se trata de un cuestionario sobre los productos que consumen a diario y sobre la compra de bienes.  De acuerdo a la información registrada arroja un resultado que se clasifica en ejemplar, consciente, responsable, individualista, indiferente.

El enfoque de las preguntas se basó en 5 pilares del Programa Decenal de Producción y Consumo Sostenible de las Naciones Unidas, que son: alimentación, vivienda, movilidad, compras y ocio.

Cabe destacar que, en la calculadora no se asocian nombres e identificación de las personas, con el fin de que éstas tengan mayor tranquilidad y sean más sinceros en el momento de responder. Asimismo, la cuenta de correo electrónico es opcional, en caso que la persona quiera el resultado en su cuenta.

Con este proyecto, los ciudadanos participan en la construcción de la Política Pública de Producción y Consumo Sostenible, pues los resultados de la ‘calculadora’ serán recopilados por el Distrito para su estructuración.

 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados