Más de 60 animales silvestres que iban a ser traficados fueron rescatados

Las autoridades ambientales de la ciudad capturaron a un hombre que tenía en su poder 69 animales silvestres, los cuales, se presume, habían sido traídos desde la Costa Atlántica colombiana para ser comercializados ilegalmente en Bogotá.

Las especies eran un boa constrictor, 58 tortugas hicoteas y 10 tortugas de la especie morrocoy.

Estos animales habían sido camuflados en un costal al interior de un vehículo particular que transitaba por la calle 13 con carrera 86 (Avenida Ciudad de Cali) en el suroccidente de la ciudad.

Esta persona quedó a disposición de las autoridades y el vehículo en el que transportaba los animales bajo custodia de la Policía.

“Estas especies fueron erradicadas de su hábitat natural y traídas ilegalmente a Bogotá. Ahora viene el proceso de recuperación para, posteriormente, liberarlos a su hábitat natural y mantener el equilibrio ecosistémico en el país”, señaló Francisco Cruz, secretario de Ambiente.

Las tortugas y la serpiente fueron llevadas al Centro de Recepción de Flora y Fauna Silvestre, para una valoración a cargo de profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal, quienes determinarán su proceso de recuperación, rehabilitación y posible liberación en su hábitat natural.

Cabe destacar que en el último año fueron recuperados más de 2.750 animales silvestres en Bogotá.

Las multas por traficar fauna silvestre pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos como lo establece la Ley 1333 de 2009. La administración distrital hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier caso de tráfico de especies silvestres a los teléfonos 3174276828, 3152633094 o al correo fauna@ambientebogota.gov.co


 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados