Conmovedor operativo contra el maltrato animal rescató a 27 animales

 Los animales que estaban en exhibición en vitrinas en la Caracas con calle 56 fueron rescatados en un operativo que se realizó en contra del maltrato animal por parte del Instituto de Protección Animal, las secretarias de Ambiente, Salud y Gobierno, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Policía Ambiental y las alcaldías de Teusaquillo y Chapinero.

Los operativos para rescatar a los 24 perros y 3 gatos se realizaron de manera simultánea en los establecimientos de comercio, ubicados en la Avenida Caracas número 56-23 locales 102, 103 y 105.

Cuando las autoridades llegaron al lugar procedieron a evaluar las condiciones de bienestar de los animales. La mayoría de los animales estaban por debajo del peso ideal, tenían parásitos internos y externos, pelaje en mal estado. Ninguno había sido vacunado ni desparasitado, estaban letárgicos y por debajo de la edad permitida para la venta.

Una vez finalizaron las valoraciones médico veterinarias, los animales fueron puestos bajo custodia del Instituto de Protección Animal para realizar los exámenes médicos correspondientes, con el fin de determinar su estado de salud.

Producto también de este operativo, un establecimiento fue sellado debido a que en su interior se encontró el cuerpo de un cachorro envuelto en una bolsa entre una nevera, además de otras irregularidades.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados