El Escuadrón Anticrueldad ha rescatado a más de 80 animales este año

El Escuadrón Anticrueldad ha rescatado a más de 80 animales este año. Foto: Prensa Protección Animal
El Escuadrón Anticrueldad ha rescatado a más de 80 animales este año. Foto: Prensa Protección Animal
Publicado:
23
Ago
2017
Escucha la noticia

El Escuadrón Anticrueldad es el equipo de veterinarios que atiende las denuncias ciudadanas sobre maltrato animal. Este equipo está adscrito al Instituto de Protección y Bienestar Animal.

Todos estos veterinarios están capacitados para atender a cualquier tipo de animal doméstico, y están listos para atender desde los casos de maltrato más leves hasta los más graves en los que hay que intervenir de inmediato para proteger a los animales.

Cuando la denuncia es hecha por los ciudadanos (con una solicitud a la Secretaría de Ambiente, Protección Animal o directamente en la inspección de Policía) el Escuadrón Anticrueldad, junto a la Policía Nacional, se dirige a las viviendas a realizar la visita de verificación a los animales.

En esta visita de verificación revisan si los animales están siendo maltratados realizándoles la valoración médica, además se les realiza una entrevista a los dueños y a los tenedores de estos para conocer la forma de cuidado que tienen con las mascotas.

Para la Alcaldía  de Enrique Peñalosa es un compromiso el bienestar de los animales, por eso este año se han hecho más de 130 visitas y 83 aprehensiones (cuando se verifica que existe maltrato animal, se le puede quitar al cuidador de manera temporal o permanente).

Hay que recordar que con la Ley contra el maltrato animal quienes agreden a sus mascotas recibirán una multa de 5 a 50 salarios mínimos. También pueden incurrir en penas de prisión entre 12 y 36 meses.