Recicladores de oficio, la Alcaldía de Bogotá los apoya

La Alcaldía trabaja para garantizar mejores condiciones a los recicladores de oficio en Bogotá
La Alcaldía trabaja para garantizar mejores condiciones a los recicladores de oficio en Bogotá
Publicado:
12
Abr
2019
Escucha la noticia

Cerca de 21 mil personas en Bogotá tienen como principal fuente de ingreso la labor del reciclaje. Un trabajo que generalmente se hace en condiciones desfavorables al sol, frío y lluvia. Por eso la Alcaldía de Bogotá trabaja para dignificar esta valiosa ocupación.

Por ejemplo, en Bogotá los recicladores ya cuentan con 13 bodegas para que realicen sus labores en un sitio cómodo, seguro y digno.

A estas instalaciones pueden asistir los integrantes de las organizaciones de recicladores, además de quienes quieran comercializar el material recopilado.


De igual forma 6.171 recicladores de oficio han estrenado uniformes completos, una dotación que dignifica su trabajo y los identifica como expertos en el mismo.


También en 2018 unos 9.109 recicladores de oficio fueron carnetizados lo que garantiza que accedan a todos los beneficios que el Distrito tiene para ellos.
 

Cabe resaltar que la labor de estos trabajadores es muy importante para el medio ambiente y es de admirar. Por eso, invitamos a todos los habitantes a que realicen la separación de los elementos aprovechables desde sus casas, un hábito que esta población le agradecerá.


Recuerden que para recopilar este material deben hacerlo en bolsas blancas y las negras se utilizan para los residuos no aprovechables. Estas, pueden depositarlas en uno de los 10 mil contenedores que están instalando por la ciudad.

¿Eres reciclador de oficio y aún no estrenas uniforme?


La UAESP es la entidad que entrega esta dotación, si quieres recibir un uniforme debes cumplir con los siguientes requisitos:


- Estar inscrito en el Registro Único de Recicladores (RURO).


- No haber recibido uniforme por parte de la UAESP.


- Llevar cédula de ciudadanía y carnet que te acredite como reciclador de oficio.