Con plantón ciudadanos pidieron la renovación del Parque El Japón

Parque Japón - FOTO: Prensa IDRD
Con plantón los ciudadanos defendieron el parque Japón.
Publicado:
1
Mar
2019
Escucha la noticia

Cerca de 200 ciudadanos se reunieron para apoyar el proyecto de mejoramiento del Parque El Japón, donde se realizarán obras en beneficio de más de 10 mil usuarios, con el aumento de su extensión en un 12 %, pasando de 5.288 m2 a 5.962 m2.

Varios de los asistentes se expresaron a favor de la iniciativa y explicaron las bondades de mejorar la infraestructura del parque: “Estamos varios ciudadanos bogotanos interesados en que esta administración continúe en su cruzada para llevarnos a disfrutar del espacio público. Estamos convencidos de que la revolución del parque que se ha hecho desde el Distrito nos favorece a todos los bogotanos, que esperamos espacios públicos que son abiertos donde encontremos recreación, deporte, y poder convivir y encontramos unos a otros para conocer y querer más a Bogotá”, expresó Camilo Pedraza, uno de los capitalinos que se manifestaron.

Por su parte, Daniel Moore otro de los asistentes, dijo que la intervención que hace el Distrito al Parque El Japón es una intervención acertada, porque actualmente es un espacio que se está perdiendo y pues muchas personas salen de trabajar y necesitan sentarse, dialogar, quitarse el estrés del trabajo y regresar a sus oficinas. Es una idea acertada de la Administración dejar esta obra que nos va a beneficiar a todos”, afirmó.
 

Ciudadanos se manifiestan a favor del nuevo Parque Japón, un proyecto que promete ampliar y potenciar este espacio para el disfrute de la ciudadanía en general. Más información en https://t.co/v2MJDDAqIz pic.twitter.com/CEn0LjD8MJ

— Canal Capital (@CanalCapital) January 31, 2019


Así mismo, otra de las ciudadanas señaló que desea un parque donde haya iluminación y se pueda salir con los hijos y las mascotas para disfrutar: “Un sitio donde sacar los niños, yo tengo también un perro y se requiere que en este parque haya iluminación y en este sector no hay iluminación, queremos un parque para todos los gustos”, aseguró.

Finalmente, Juan Sebastián, un joven de la zona, aseguró que es importante que se construya una cancha sintética para poder practicar su deporte favorito: el fútbol. “Sería bueno una cancha, las canchas sintéticas son muy bonitas y mejores”, expresó.

Además de la renovación del parque, este espacio contará con zonas verdes, senderos, rampas de acceso, juegos infantiles de última generación, módulo de café, gimnasio vital para adulto mayor, mesas de ajedrez, cancha sintética de fútbol 5, iluminación, bancas y canecas. Con una inversión $ 3.152 millones.
 

Ahora el plantón fue a favor del nuevo parque Japón https://t.co/LfDDPzMxtz vía @eltiempo

— Luis Gonzalo Morales (@luismorales0621) January 31, 2019


Las nuevas obras convertirán al Parque El Japón en un espacio de igualdad en donde niños, jóvenes y adultos tendrán una variada oferta recreativa y deportiva.

La Alcaldía de Bogotá había aclarado que el Parque El Japón, no está siendo visitado masivamente por los residentes de la localidad. Con la instalación de una cancha sintética, juegos infantiles y mobiliario se busca motivar la visita de todos los ciudadanos a los parques, ya que la cancha más cercana al parque se encuentra a más de tres kilómetros de distancia.