No se pierda la exhibición de plantas carnívoras en Expociencias

Planta carnívora del género heliamphora - Foto: Jardín Botánico
Planta carnívora del género heliamphora - Foto: Jardín Botánico
Publicado:
30
Oct
2018
Escucha la noticia

¡Ponte ‘mosca’, que la ciencia te atrape!, así se llama el stand que tendrá el Jardín Botánico en Expociencias, hasta este miércoles 31 de octubre en Corferias, donde podrán disfrutar de la exhibición de plantas carnívoras.

Para disfrutar esta exposición los visitantes deben llegar hasta el pabellón de Museión, donde el arte y la ciencia se juntan, dando paso al mundo de plantas míticas e importantes del ecosistema: las carnívoras.

En esta muestra estarán las especies como Drosera, Pinguicola, Sarracenia, Dionea, Utricularia y Nepenthes.



Para completar este recorrido, los asistentes disfrutarán del reto ‘Plantas Vs. Humanos’ un juego en donde pondrán a prueba los conocimientos adquiridos durante la exposición.

De esta forma, la Administración busca dar a conocer una de las especialidades del Jardín Botánico, la aplicación de cultivo in vitro para la conservación y propagación especies carnívoras a partir de semillas.

Este tipo de cultivo consiste poner parte de una planta en un recipiente estéril y con nutrientes para producir ejemplares sanos y con características específicas.

Esta técnica la ha usado especialmente con el género de las Droseras, la cual cuenta con aproximadamente 194 especies.



Así que no se puede perder Expociencias el evento que busca mostrar los avances de la ciencia y los más recientes descubrimientos, inventos y aportes a la humanidad, de la mano de los científicos colombianos más destacados.

En esta ocasión la Alcaldía de Bogotá tiene como objetivo promover la educación y el conocimiento sobre las plantas carnívoras, para esto cuenta con tenemos un especial multimedia con fotografías, textos, infografías y videos, que está disponible en la página web www.jbb.gov.co.

El costo de la entrada es de 9.900 para adultos y 6.900 para niños.