Alcaldía de Bogotá ha plantado más de 1.400 árboles en los humedales de la ciudad este año

La última jornada se realizó en el humedal El Salitre y Juan Amarillo - Foto: Alcaldía Bogotá
La última jornada se realizó en el humedal El Salitre y Juan Amarillo - Foto: Alcaldía Bogotá
Publicado:
12
Oct
2018
Escucha la noticia

En lo corrido de 2018, la Alcaldía de Bogotá ha plantado 1.473 árboles en los 15 humedales de la capital. En la última  jornada, la cual se desarrolló este 12 de octubre, plantó 150 en medio de la celebración del Día Mundial del Árbol.

La actividad se realizó en los humedales El Salitre y Juan Amarillo. Este último hace parte del complejo de humedales urbanos de Bogotá, declarados Ramsar, el pasado 6 de agosto.

Al igual que los humedales Tibanica, La Vaca Norte, El Burro, El Tunjo, Capellanía, Santa María del Lago, Córdoba, Jaboque, La Conejera, Torca-Guaymaral. Este reconocimiento es la máxima certificación que se les otorga a los humedales en el mundo.

La última jornada se realizó en el humedal El Salitre y Juan Amarillo - Foto: Alcaldía Bogotá

Estas jornadas hacen parte del Plan Distrital de Reforestación y que tienen como fin fortalecer las condiciones ambientales de estos ecosistemas catalogados como de suma importancia para la ciudad.

Así mismo, contó con el apoyo de miembros de la Policía Nacional y de la comunidad aledaña a los humedales. En lo corrido de esta Administración se han plantado más de 23.000 árboles en toda la ciudad.

Los árboles en buen estado son los mejores aliados para la ciudad ya que captan y recargan las fuentes de agua, proveen oxígeno y capturan dióxido de carbono, razón por la cual la Alcaldía promueve un arbolado responsable para la ciudad, generando conciencia de protección, conservación y restauración de los mismos.

Nogales, pino romerón, robles, cerezos, alcaparros y duraznillos, fueron unos de los 150 árboles que plantamos hoy en los humedales Juan Amarillo y El Salitre, para conmemorar el #DíaMundialdelÁrbolpic.twitter.com/AyVfSi180f