590 árboles se plantarán para beneficiar a 30 especies de aves

Plantación. Foto: Jardín Botánico
Plantación. Foto: Jardín Botánico
Publicado:
15
Mar
2018
Escucha la noticia


Este viernes 16 y sábado 17 de marzo el Jardín Botánico de Bogotá plantará 590 árboles que beneficiarán a más de 30 especies de aves.

Esta jornada se da en medio de la estrategia #PlanT, la cual tiene como objetivo generar un espacio de protección para las aves, tanto endémicas como migratorias, pues ahora dicho hábitat será el refugio de especies como el patico zambullidor, el guaco, la garza real, el águila pescadora, la tingua azul, la torcaza y el colibrí, entre otras.

El viernes 16, desde las 08:30 a.m. y mediante convenio con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), serán plantados en el Parque Simón Bolívar 500 árboles de 18 especies nativas: Chiripique, Arboloco, Tuno, Arrayán, Ardicia, Gurrubo, Rama Negra, Cariseco, Endrino, Mano de Oso, Siete Cueros, Raque, Duraznillo, Chocho, Alcaparro enano, Corono, Tomatillo, Chilco.

Por su parte, el sábado 17, 200 scouts participarán desde las 07:30 a.m. en la plantación de 90 árboles en el barrio Corinto de la localidad de San Cristóbal. Esto será en convenio con FONDIGER y tendrá como objetivo recuperar el bosque de los cerros orientales.

La ampliación de la cobertura verde en la Ciudad es una apuesta de la Bogotá Mejor Para Todos, que busca dar a los capitalinos una ciudad ambientalmente incluyente y un espacio de armonía. Toda la información sobre las plantaciones y los mantenimientos de arbolado se encuentran en la página web del Jardín.