Ya viene el espectáculo de orquídeas en el Jardín Botánico

Con más de 3.000 ejemplares de las mejores orquídeas del país y del mundo, el Jardín Botánico dará un espectáculo natural que no se pueden perder los bogotanos amantes de la Flor Nacional.  La exposición se realizará del 20 al 23 de septiembre con especies traídas de México, Perú e Islandia, además de las bellezas colombianas que no pueden falta.

Colombia lidera en el mundo la lista de especies de orquídeas registradas. De sus 4.270 tipos, la mayoría se cultivan en Antioquia, Risaralda, Caldas, Quindío, Valle y Cauca.

Durante los cuatro días de exposición los visitantes podrán disfrutar de una agenda académica y cultural sobre estas coloridas e interesantes plantas, así como una franja artística, exposición fotográfica, presentación de teatro y proyección de cortometrajes.

Este evento cuenta con el respaldo del Banco de Bogotá y la Asociación Bogotana de Orquideología (ABO), quienes han apostado por generar conciencia frente a las orquídeas nacionales.

Charlas y presentación multimedia

La agenda académica de la exposición ofrece charlas explicativas sobre el cuidado de las orquídeas y talleres de cultivo ‘in vitro’ para que los entusiastas empiecen a cultivarlas en casa.

El colectivo Cantaletra y el grupo de cuerdas andinas de la Universidad Sergio Arboleda pondrán la cuota musical, con conciertos que van desde el folclor hasta el rock.

Adicionalmente, para promover la educación y el conocimiento sobre Orquídeas el Jardín Botánico preparó un especial multimedia con fotografías, textos, infografías y videos, disponible en la página web www.jbb.gov.co.

Toda la información sobre la agenda cultural, educativa y recreativa se encuentra en el sitio web del Jardín y en la cuenta twitter @JBotanicoBogota.

Adicionalmente, para promover la educación y el conocimiento sobre Orquídeas el Jardín Botánico preparó un especial multimedia con fotografías, textos, infografías y videos, disponible en la página web www.jbb.gov.co.

Toda la información sobre la agenda cultural, educativa y recreativa se encuentra en el sitio web del Jardín y en la cuenta twitter @JBotanicoBogota.}

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados