Comunidad en Ciudad Bolívar pintó mural de 20 metros cuadrados

Foto: Jardín Botánico
Foto: Jardín Botánico
Publicado:
30
Jul
2018
Escucha la noticia

Los habitantes del barrio Casa de Teja, en Ciudad Bolívar, pintaron un mural de 20 metros en agradecimiento por la plantación de buganvillas por parte de la Alcaldía de Bogotá, como parte del programa  ‘Planificación y gestión del paisaje en la malla verde urbana´.


Los protagonistas fueron miembros de la comunidad y jóvenes del programa Cívica Infantil de la Policía Nacional, quienes con rodillo en mano pintaron con el apoyo de los colectivos artísticos ‘Irreal’, ‘Insane South’ y del artista Camilo Flautero del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC).


La jornada, que se llevó a cabo el pasado sábado 28 de julio, desde las 8:00 de la mañana, estuvo acompañada de la obra de teatro ‘Cavernícolas’, que buscaba concientizar al público con relación a la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente. Particularmente se hizo énfasis en el cuidado de las coberturas verdes del espacio público.


El resultado fue un mural de aproximadamente 20 metros cuadrados, donde se pintó una réplica en perspectiva de una cuadra de Casa de Teja, en el que sobresalen estas plantas que han embellecido las fachadas de 69 barrios de los bogotanos: las buganvilias.





La iniciativa de sembrar buganvilias es para proveer coberturas vegetales de calidad en lugares donde no se puede llegar con arborización por falta de espacio. Las zonas priorizadas son barrios de estratos 1 y 2, principalmente al sur de la ciudad.


Las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Mártires, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Kennedy y Bosa, han sido beneficiadas con la plantación de 7.230 buganvilias. La meta para este año es sembrar 14.700.