¿Quiere plantar un árbol? Únase a la ‘Megaplantatón’ de este 17 de noviembre

Con la 'Megaplantatón' se plantarán más de 13 mil árboles por toda la ciudad
Con la 'Megaplantatón' se plantarán más de 13 mil árboles por toda la ciudad
Publicado:
2
Nov
2018
Escucha la noticia

El próximo 17 de noviembre los ciudadanos tienen una cita con el medio ambiente, a partir de las 10 de la mañana, podrán salir de sus casas a plantar, adoptar árboles y contribuir en la construcción de la nueva cara de Bogotá.

Son varias las formas de participar. Por un lado, pueden postular un sitio que consideren apto para la arborización a través de la página www.jbb.gov.co/plant.

Allí, encontrarán videotutoriales para que puedan identificar cómo y cuáles son las zonas indicadas para esta actividad.

Y si quiere vivir la experiencia de plantar uno de los 13.000 árboles que se proyectan para ese día, solo debe inscribirse en el portal web de PlanT y llenar el formulario para participar en la adopción de árboles, en la ‘Megaplantatón’, y en todas las jornadas de arborización y mantenimiento que organiza constantemente el Jardín Botánico.


Ese día se plantarán árboles de 23 especies diferentes como roble, nogal, guayacán de Manizales, liquidámbar, ligustro, cedro y palma de cera, las cuales fueron seleccionadas teniendo en cuenta los microclimas, tipos de suelo y el estrés urbano de la ciudad.

Estos, se suman al 1´272.513 árboles con los que hoy cuenta Bogotá. Cabe destacar que la ciudad tiene espacio adicional para 220.000 más.
De hecho, la Alcaldía de Enrique Peñalosa lleva 184.502 nuevos árboles plantados para el disfrute de la ciudadanía (24.368 en espacio público, 143.263 en procesos de restauración ecológica, 9.769 en espacio privado y 11.387 replantes).
Esta jornada hace parte de la campaña PlanT, la puesta en marcha de la Administración Peñalosa para transformar los espacios verdes de Bogotá de manera planeada y con criterios técnicos.