En Navidad adopte una mascota con responsabilidad

En navidad adopta con responsabilidad
Foto: Instituto de Protección y Bienestar Animal
Publicado:
11
Dic
2018
Escucha la noticia

Llega una nueva jornada de adopción animal este sábado 8 de diciembre para que todos los ciudadanos interesados en llevarse un animalito a su casa puedan hacerlo. Estos perros y gatos han sido rescatados del maltrato y atendidos previamente en el programa de Urgencias Veterinarias del Instituto de Protección Animal.


Bajo el lema ‘En Navidad adopta con responsabilidad´, el distrito promueve la adopción a consciencia para que todos los asistentes a esta jornada tengan en cuenta el compromiso que adquieren al brindarle un hogar a estos animales que tanto lo necesitan, ya que ellos merecen todo el cuidado y el respeto.


Adoptar un animal de compañía trae grandes beneficios tanto para los animales como para las familias adoptantes. Uno de ellos es compartir un leal e incondicional amor que será para toda la vida lo que trae consigo la responsabilidad de cuidarlos, amarlos y velar por su bienestar. En esta época navideña se despierta el amor y la compasión por los animalitos que están esperando un hogar, sin embargo, lamentablemente aumentan los casos de abandono de caninos y felinos al culminar las fiestas de fin de año.
 

Donde será la jornada de adopción


La jornada se llevará a cabo en la Unidad de Cuidado Animal ubicada en la cra 106 A No. 67 – 02 en horario de 10:00 a.m. a 03:00 p.m.


Requisitos para adoptar
 

  • Ser mayor de edad y presentar copia del documento de identidad
  • Llevar una correa y traílla. Bozal si el animal es de raza fuerte
  • Llevar guacal si va a adoptar un gato
  • Tener tiempo para asistir a una entrevista con un profesional y así conocer más acerca de la adopción responsable.