Este 30 de noviembre vuelve el Jardín de Noche ¡No se lo pierda!

Foto: Jardín Botánico
Foto: Jardín Botánico
Publicado:
29
Nov
2018
Escucha la noticia

Como es habitual, el último viernes de este mes el Jardín Botánico realiza la jornada ‘Jardín de Noche’, un espacio cultural en el que el distrito busca acercar a la ciudadanía a los espacios verdes, a la ciencia y a la cultura.


Desde las 05:30 p.m. se abrirán las puertas del jardín para que todos los interesados puedan disfrutar de una agenda académica y cultural.


La bienvenida será en la maloca indígena. Allí los visitantes podrán presenciar el toque manguaré, unos sonidos amazónicos que evocan mensajes ancestrales.


En el mismo escenario, se llevará a cabo el recital de poesía y el círculo de la palabra, donde se construirán mensajes alrededor de la Pachamama (Madre Tierra). También habrá una serie de recorridos guiados para conocer las colecciones vivas del pulmón verde de la ciudad.

Si el plan es adentrarse en la noche llena de estrellas, el Planetario de Bogotá estará presente con su domo portátil, proyectando esos brillos nocturnos en la constelación.


De otro lado, el artista Diego Rueda presentará su exposición ‘El extraño edén’, una serie de acuarelas de pequeño formato que explora la relación entre los conflictos de nuestro país y los paradisíacos entornos naturales en los que tienen lugar.


Para finalizar, la agenda musical estará acompañada por dos grandes conciertos de música tradicional latinoamericana: el de Carrangomelos y el de Rekebra y Dúo Manos de dos de Colombia, con los artistas Teddy Rojas de Chile y David Coy de Ecuador.




Toda la información de este evento está disponible en la página del Jardín Botánico de Bogotá