Vuelve el Jardín de Noche con música, literatura, teatro y más

Foto: Jardín Botánico
Foto: Jardín Botánico
Publicado:
27
Jun
2018
Escucha la noticia

Este viernes 29 de junio en el Jardín Botánicovuelve Jardín de Noche, la apuesta del Distrito que busca acercar a los ciudadanos a los espacios verdes, la ciencia y la cultura.

La jornada comenzará a las 5:30 p.m. con la Maloca Indígena. Allí los visitantes podrán presenciar el toque manguaré, que consiste en sonidos amazónicos que evocan mensajes ancestrales. Allí mismo se llevará a cabo el recital de poesía y el círculo de la palabra, donde se construirán mensajes alrededor de la pachamama (madre tierra).

Continuando con los sonidos ancestrales, se tendrá el conversatorio ‘Letras y sonidos del pacífico colombiano’, un espacio para compartir historias y saberes de dicha región del país a cargo de narradores del pueblo afro. A su vez, IDARTES hará lectura en voz alta del texto La Marquesa de O, del poeta alemán Heinrich von Kleist.

Para los amantes de las artes, el grupo de teatro del Jardín enseñará la obra Magazín Par-aguas, una sátira humorística que gira en torno a lo que hacemos para cuidar el medio ambiente.

De otro lado, enseñando las zonas selváticas de Colombia, estará la exposición fotográfica “El resto es selva”, por Sebastián Villegas, un proyecto elegido entre 170 personas que se postularon. Esta es una iniciativa liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Toda esta agenda estará acompañada por dos grandes conciertos: uno del artista de pop progresivo Miguel Bernal y otro, de la agrupación colombiana de rock con ritmos latinoamericanos, La Beat Machine.



Y como es costumbre, tendremos los recorridos guiados para conocer las colecciones vivas del Jardín y la feria gastronómica, donde los participantes podrán deleitarse con los sabores y aromas que enriquecen la tradición de la gastronomía local.

La entrada será gratuita con cupo limitado.

Para más información del Jardín de Noche, puede visitar la página web: http://www.jbb.gov.co/