Sellada estación de servicio Terpel de la carrera séptima con calle 40 por fuga de combustible

Sellada la estación de gasolina de la Carrera Séptima con Calle 40 por una fuga
Sellada la estación de gasolina de la Carrera Séptima con Calle 40 por una fuga
Publicado:
20
Nov
2018
Escucha la noticia

La estación de Terpel de la Carrera Séptima con calle 40 fue sellada por una fuga de combustible. Gracias a las denuncias de los ciudadanos de la zona, quienes percibieron el olor a gasolina, la entidad y el Cuerpo de Bomberos llegó al sitio para actuar de inmediato.

Como medida preventiva se adelantó la evacuación de los residentes de un edificio vecino al lugar. Y la estación no podrá ponerse en funcionamiento hasta que se establezca el origen de la fuga y se realicen los correctivos técnicos que la autoridad ambiental exige.

Con el fin de conocer el nivel de contaminación y las posibles causas de la emergencia, las autoridades realizaron las inspecciones técnicas del sistema de suministro de combustible y de los sótanos de los edificios aledaños.


“Hemos impuesto medida preventiva, con imposición de sellos, a las islas de gasolina y acpm, a dos de gas y los cuatro tanques de retrollenado de combustible. Lo que garantiza que no exista flujo de combustible como medida de precaución", aseguró el Secretario de Ambiente Francisco Cruz.

Las autoridades distritales seguirán monitoreando la zona para garantizar la seguridad de todas las personas cercanas a la estación de servicio.

Por su parte, la Secretaria Distrital de Ambiente iniciará los respectivos procesos sancionatorios que podrían tener multas de hasta 3,600 millones de pesos. La estación de servicio no podrá ponerse en funcionamiento hasta tanto no se establezca el origen de la fuga y se realicen los correctivos técnicos que la autoridad ambiental exige.