Alcaldía Peñalosa rechaza caso de envenenamiento de animales en el barrio Diana turbay

La Alcaldía de Enrique Peñalosa rechaza los casos de envenenamiento de perros que se han venido registrando en el barrio Diana Turbay de la localidad Rafael Uribe Uribe.

Por esta razón el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) se puso al frente de la situación con el equipo de Urgencias Veterinarias conformado por tres médicos veterinarios, acompañados por la Policía Ecológica y Ambiental.

Durante la visita se confirmó la muerte de siete perros al parecer por envenenamiento, por lo que el IDPYBA adelantará las necropsias y exámenes correspondientes.

Los especialistas que adelantan las verificaciones y evaluación del lugar continuarán haciendo visitas de seguimiento e investigaciones junto con otras entidades distritales y la Fiscalía General de la Nación, que en Bogotá cuenta con fiscales e investigadores especializados en maltrato animal.

Cabe destacar que desde su creación el Instituto de Protección y Bienestar Animal ha atendido más de 15.000 animales con los programas de Escuadrón Anticrueldad, Urgencias Veterinarias, Adopciones y Brigadas Médicas, entre otros. Además, 20.000 perros y gatos con y sin cuidador fueron implantados con microchip con el fin de reducir el abandono de animales en la ciudad.

Se pide a la ciudadanía denunciar y alertar a las autoridades sobre cualquier acción sospechosa que pueda afectar o atentar contra los animales.

Y así mismo, recordar que el abandono de sustancias tóxicas es un delito ambiental contemplado en el artículo 332 del Código Penal con 2 y hasta  5 años de cárcel, ya que implica un alto riesgo para los seres humanos, el medio ambiente y los animales. De igual forma el maltrato animal se penaliza con 1 a 3 años de cárcel.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados