En las últimas horas Alcaldía de Bogotá selló 17 empresas por contaminar el aire

La Secretaría de Ambiente, con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica, selló este lunes dos tintorerías en el barrio Alquería de la Fragua por incumplir los estándares mínimos en cuanto a emisiones de material contaminante a la atmósfera. Esta acción hace parte del plan de contigencia para mejorar la calidad de aire de la ciudad que ha implementado el distrito.

El  sábado cuatro empresas en la localidad de Puente Aranda fueron cerradas por la misma causa; las empresas estaban emitiendo material particulado a la a la atmosfera de la ciudad. En total se ha tomado accciones sobre 17 fábricas para que dejen de emitir contaminación.

La primera suspensión de actividades fue para la empresa “Prodemarco”, establecimiento que se dedicada a la fabricación de palos para paletas, para lo cual estaban utilizando una caldera con retal de madera sin demostrar el cumplimiento de los límites de emisión. En la carrera 31 # 8 -16, funcionaba la fundidora “Zincal Depósito de Materiales”, fábrica que venía operando un horno crisol utilizando como combustible aceite usado sin los respectivos sistemas de control. “Jabonería Reno”, compañía que se dedica a la producción de insumos para jabón, fue sorprendida utilizando una caldera la cual era cargada con carbón sin demostrar el cumplimiento de los limites de emisión.

La cuarta empresa intervenida este sábado, fue la industria propiedad de la señora Martha García, fundidora de aluminio, cuyos procesos de producción se estaban realizando con aceite usado y sin cumplir con la normativa en materia de emisiones atmosféricas. Operativos a fuentes móviles Con el apoyo de la Policía de Tránsito, la autoridad ambiental desarrolló control de emisiones en cinco corredores viales de la capital, allí se realizaron 188 revisiones a vehículos particulares, transporte de carga, motocicletas y transporte de pasajeros. 109 vehículos fueron rechazados, 33 inmovilizados y se aplicaron 72 comparendos ambientales.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados