El Jardín de Noche vuelve este viernes 27 ¡No te lo pierdas!

Foto: Jardín Botánico
Foto: Jardín Botánico
Publicado:
26
Jul
2018
Escucha la noticia

Como es costumbre, el último viernes de cada mes se lleva a cabo una nueva versión del Jardín de Noche. Por eso, este viernes 27 de julio llega para todos una nueva jornada de estos espacios culturales, en la que la administración busca acercar a la ciudadanía a los espacios verdes y a la ciencia.


Desde las 05:30 p.m. están abiertas las puertas para que todos puedan disfrutar de esta mágica noche. En esta ocasión los visitantes podrán apreciar la exposición fotográfica “Bellas y tramposas” de la bióloga y fotógrafa Paola Sánchez; un recorrido que captura el detalle de plantas carnívoras de diferentes especies en escenarios naturales.


Asimismo, se dará inició a la jornada con la bienvenida en la maloca indígena del Jardín, donde los asistentes podrán presenciar el toque manguaré: unos sonidos amazónicos que evocan mensajes ancestrales. En dicho espacio también se llevará a cabo el círculo de la palabra, donde se construirán mensajes alrededor de la pachamama (madre tierra).


Para los amantes de la literatura, se llevará a cabo un recital de poesía por la vida y por la paz, además de la promoción de lectura por parte de IDARTES, para presentar su último título de Libro al Viento, Versiones del Bogotazo.


La parte musical estará amenizada por los ritmos del Colectivo Cantaletra y por el concierto a cargo del cuarteto de cuerdas Vivace; una agrupación que trae un repertorio que va desde música europea del siglo XIII hasta música folclórica latinoamericana.



Y como es costumbre, se tendrán recorridos guiados para conocer las colecciones vivas del Jardín y la oferta gastronómica, donde podrán deleitarse con los sabores y aromas que enriquecen la tradición de la gastronomía local.


La entrada será gratuita con cupo limitado.