Bogotá protege a nuestros animales

Quinta Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal. Foto: Alcaldía Mayor
Quinta Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal. Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
29
Sep
2017
Escucha la noticia

Con el objetivo de fortalecer el amor, respeto y cuidado por los animales, el Distrito realizara la quinta Semana de Protección y Bienestar Animal bajo el lema ‘Bogotá protege a nuestros animales’, la cual se llevará a cabo del 1 al 8 de octubre.

Esta jornada contará con varias actividades que se llevarán a cabo por diferentes localidades para que todos los bogotanos puedan disfrutar con sus mascotas.

Estas son algunas de las actividades que se llevarán a cabo:
  • El 1 de octubre se inicia la Semana con una jornada de salud dedicada a los animales potencialmente amorosos desde las siete de la mañana, en el CAI de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar.
  • El lunes 2 de octubre se realizará en las aulas Barulé de la Alcaldía Mayor el Encuentro de Guardianes PYBA, el cual reunirá a los Consejeros Locales y voluntarios.
  • El miércoles 4 los bogotanos serán participes del Foro de Protección Animal con motivo del Día Mundial de los Animales. La cita será en la Universidad Central a las 4:00 de la tarde, la cual contará con la asistencia de invitados internacionales como la ciudadana española Ruth Toledano, activista en defensa de los animales. Y Conny Duarte, miembro de la coordinadora de Profesionales para la Prevención de Abusos (CoPPA).
  • Ese mismo día también se llevará a cabo el lanzamiento del programa ‘Huellitas de la Calle’ en la Plazoleta del Voto Nacional de 6:00 de la mañana a cuatro de la tarde. Esta será una jornada especial para los animales de compañía de los habitantes de la calle. Aquí serán aseados, esterilizados y se les implantarán microchips. Además, se dictarán charlas de salubridad, cuidado y tenencia responsable.
  • A su vez, los médicos veterinarios de la ciudad podrán asistir al conversatorio ‘La importancia del médico veterinario para el Instituto de Protección Animal’, la cual se llevará a cabo el jueves 5 de octubre de 2:00 a 6:00 de la tarde en la Cra 19c No 90 – 30, en el auditorio de la Clínica de la Mujer.
  • Ese mismo día, en el auditorio de la Secretaría Distrital de Ambiente, para quienes no conozcan las normas de convivencia y tenencia responsable, se podrán dar cita en el ‘Primer foro para administradores de conjuntos residenciales’. De 3:00 a 5:30 de la tarde.
  • Para el viernes 6 se programó el ‘Encuentro de experiencias interinstitucionales’ en el Salón Barulé de la Alcaldía Mayor, de 1:00 a 5:00 de la tarde. Y ese mismo día se efectuará una mención de honor por la defensa y protección de los animales en el Concejo de la ciudad.
  • El sábado 7 esta previsto, en el Centro de Zoonosis, la ‘Cuarta Jornada de Adopción’, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. 50 perros y 25 gatos estarán listos para ser parte de un hogar que los ame y los cuide.
  • Y para cerrar la semana, el domingo 8 se realizará en la Plaza de Bolívar, desde las 9:00 de la mañana, ‘Huellitas en la Plaza’. Evento al cual los ciudadanos podrán llevar a sus mascotas y recibir servicios como vacunación, implantación de microchips y adopción, entre muchos otros.