Celebre el Día Internacional del Medio Ambiente en el Jardín Botánico

El Jardín Botánico tiene diferentes actividades para que grandes y chicos celebren el Día Internacional del Medio Ambiente.
El Jardín Botánico tiene diferentes actividades para que grandes y chicos celebren el Día Internacional del Medio Ambiente.
Publicado:
15
Jun
2018
Escucha la noticia

Con talleres de fotografía ambiental, manualidades y una proyección de imágenes de ciencia ficción, chicos y adultos podrán celebrar este sábado, 16 de junio, el Día Internacional del Medio Ambiente en el Jardín Botánico.

La meta de esta jornada es generar un mensaje reflexivo alrededor del cuidado de los recursos naturales.

Como temática principal se destaca el registro de imágenes con el taller básico de fotografía ambiental a cargo del Proyecto Nodos de Biodiversidad. Este es un plan de acciones que busca la apropiación de la biodiversidad en la ciudad.

También, a un nivel principiante, niños y niñas podrán apreciar la naturaleza con sus cámaras gracias al taller de fotografía con celular.

A su vez el fotógrafo Sebastián Villegas narrará, junto a varios colegas, cómo se consolidó del proyecto 'El resto es Selva'. Mientras que el fotógrafo Leonardo Villa expondrá los ejes de la fotografía de paisajismo nocturno, un recorrido por la contaminación lumínica en el medio ambiente.

Para los amantes de las manualidades, el taller 'Dale una mano al ambiente' ayudará a aprovechar diferentes materiales reutilizables para transformarlos funcionalmente. Todo esto, amenizado con los ritmos de la Banda Filarmónica Juvenil, en un concierto donde expondrá clásicos del caribe colombiano.

Apoyados por el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), los lectores podrán activar los sentidos en un ambiente natural con imágenes proyectadas que evocarán textos clásicos de la ciencia ficción.

La celebración del Día Internacional del Medio Ambiente es una apuesta de la Alcaldía de Bogotá que busca acercar a la ciudadanía a los espacios verdes, a la ciencia y a la cultura. Toda la información sobre la agenda  se encuentra en la página web del Jardín  www.jbb.gov.co.