En Expopet 2017, conozca los planes del Distrito para nuestros animales

En Expopet 2017, conozca los planes del Distrito para nuestros animales. Foto: Protección y Bienestar Animal
En Expopet 2017, conozca los planes del Distrito para nuestros animales. Foto: Protección y Bienestar Animal
Publicado:
21
Nov
2017
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) participará del 23 al 26 de noviembre en la Gran Feria Internacional de Animales de Compañía, Expopet 2017.

Esta feria se desarrollará en Corferias y los bogotanos se podrán dirigir al pabellón 1, donde estará situado el Distrito para conocer todos los planes que se tienen para los animales.

Entre la información que pueden encontrar en este pabellón están temas como: Sistema de Identificación Animal con una de las plataformas más grandes de Latinoamérica que permite el registro gratuito de perros y gatos, además se realizará implantación de microchips para animales que convivan con sus tenedores en estratos 0 al 3. Los ciudadanos que quieran hacer esto, deben hacer la preinscripción en www.ciudadanos4patas.com y llevar los documentos requeridos como requisitos.

En las rutas de atención del IDPYBA podrán encontrar al Escuadrón Antricrueldad, también aprenderán a denunciar las 5 formas de crueldad animal y podrán conocer programas como: Urgencias Veterinarias, Brigadas Médicas y Huellitas de la Calle. Todos estos programas dirigidos a nuestros animales.

Esta es una gran oportunidad para que todos los ciudadanos puedan ser los protagonistas del cambio de vida de un animal, ya que acá podrán adoptar un perro o gato, y si no quieren llevarlo a la casa pueden apadrinarlo para darle un mejor bienestar.

También los amantes de los animales podrán registrarse en Corferias y hacer parte del voluntariado PYBA.

Este es un espacio que el Distrito pone a disposición de todo, para que los ciudadanos aprendan a cuidar los animales en diferentes áreas, se formen mediante capacitaciones para cuidadores, paseadores y reciban conferencias en educación animal. Así mismo podrán conocer el trabajo que se está realizando para rehabilitar a los animales silvestres y los niños podrán convertirse en Guardianes para la Protección y el Bienestar Animal.