En estas vacaciones no deje solos a los animales en casa

Durante diciembre son muchas las familias que salen de vacaciones, pero no tienen en cuenta las necesidades de los perros o los gatos. Por eso, el Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) hace un llamado a todas las personas que tienen animales para que no los dejen solos en casa en esta temporada.

Por esta razón entregó una serie de recomendaciones a las personas que piensan salir de vacaciones en estas fechas:

  • Médicos veterinarios y otros profesionales del Instituto recomiendan buscar siempre un amigo o familiar que pueda cuidar al animal de compañía mientras la familia viaja. Lo mejor es que perros o gatos queden al cuidado de una persona conocida.

  • Si no hay un amigo que pueda cuidarlo, el responsable del animal de compañía puede escoger una guardería, siempre y cuando sea un lugar confiable y con profesionales idóneos que traten bien a los “huéspedes”.

  • Nunca deje a los animales solos en casa. Ellos no pueden cuidarse por sí mismos, así sean muy juiciosos.

Estas recomendaciones van enmarcadas dentro de la campaña ‘Adopta con Responsabilidad’, que busca que las personas tengan mucha responsabilidad al momento de llevar una mascota a su casa y que vean a los animales como seres que sienten, aprenden, aman y se afectan.

Para finalizar, el IDPYBA recuerda que el abandono es una forma de maltrato animal, y el maltrato contra los animales se considera un delito según la ley 1774 de 2016.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados