¿Qué hacer si se encuentra un cuco americano?

El cuco americano llega por esta época del año a Bogotá
El cuco americano llega por esta época del año a Bogotá
Publicado:
19
Oct
2018
Escucha la noticia

El cuco americano ya está en la ciudad. Se trata de una de las especies de aves migratorias que llegan en esta época del año al sur del continente, y Bogotá es uno de sus destinos. Con el fin de protegerlas la Secretaría de Ambiente lanzó la campaña ‘cuídameloscucos’.

Estas aves realizan su paso por Bogotá durante la noche, lo cual hace que confundan las luces con cuerpos de agua. Por esto, se desorientan y caen en las calles, edificios y parques de la ciudad.

Si encuentra algún cuco americano, la entidad indica que debe tomarla con cuidado, ubicarla en una caja de cartón con pequeños agujeros para que circule el aire e intentar alimentarla con zanahoria rayada y agua fresca.

Lo anterior con el fin de cuidarlas mientras las recogen los funcionarios de la Secretaría, a quienes pueden contactar a través de los teléfonos 3778854 y 3174276828. Estos profesionales se encargarán de valorarlas para su posterior liberación.

Cabe destacar que estas especies no resisten el cautiverio, por el contrario permanecer en estas condiciones la pueden llegar a matar.

¿Cómo identificarlas?

Se pueden identificar por su pico largo, negro en la parte superior y amarillo en el inferior, y su plumaje gris y blanco el pecho. También se distingue por su cola larga que puede llegar a medir hasta 30 centímetros.