La Alcaldía de Enrique Peñalosa ha plantado más de 110 mil árboles

En lo corrido de esta administración, 110.369 nuevos árboles han llegado a diferentes puntos de Bogotá. La meta se logró con la implementación de varias campañas que contaron con la participación de los ciudadanos.

Entre los espacios priorizados por la Alcaldía se destacan puntos de restauración en donde se plantaron 56.058 árboles, y el espacio público que recibió 30.204 nuevos ejemplares. Para replantes se destinaron 12.931 y 11.176 existen hoy en espacios privados.

De igual forma, y con el objetivo de continuar arborizando la ciudad, en 2019 el Distrito espera llegar a tener 18.000 árboles en espacios urbanos, de los cuales 15.000 estarán en espacio público de uso público y 3.000 en espacio privado.

Alcalde Enrique Peñalosa en una 'Megaplantatón'

Tipo de árboles que se plantaron

El objetivo de la Administración es plantar especies resistentes a la contaminación, que soporten el estrés urbano y que se adapten bien a los diferentes microclimas que tiene Bogotá.

Por esto, los ejemplares plantados perteneces a los siguientes grupos: liquidámbar, roble, nogal, cedro, guayacán de Manizales, ligustro, pino romerón, sietecueros, yarumo, chicalá, palma de cera y palma fénix.

Estas fueron las campañas implementadas 

PlanT: es la campaña Distrital para que la ciudadanía plante árboles, pero con el Jardín Botánico, atendiendo criterios técnicos (interdistancias, especies y microclimas).

Megaplantatón: El 17 de noviembre de 2018 se realizó por primera vez en la ciudad una plantación masiva y en simultánea que vinculó a la comunidad, la empresa privada y el Distrito. Creando una transformación del arbolado de Bogotá.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados