Aumentó el número de usuarios de TransMilenio en el primer sábado con de pico y placa

Durante el primer sábado de pico y placa en Bogotá, medida adoptada para enfrentar la emergencia ambiental en la ciudad, TransMilenio registró un incremento significativo en el número de usuarios tanto en el componente troncal como el zonal.

Hasta las 5 de las tarde un 1´246.544 personas validaron su pasaje en el componente troncal, frente a 1´150.904 de un día sábado sin restricción. El incremento fue del 8.3 por ciento.

Por su parte, en el componente zonal hoy se han registrado 874.400 validaciones frente a 780.765 del sábado anterior, es decir 12% más.

Para atender esa mayor demanda de usurios TransMIlenio dispuso de 21 buses troncales adicionales, lo que le permitió aumentar el número de cupos de viaje disponibles para cumplir con las frecuencias de hoy.

En el componente Zonal circularon 10 buses adicionales por patio, que fueron organizados y despachados de acuerdo con la demanda que iba monitoreando el Centro de Control.

TransMiCable, 100% eléctrico, operó a máxima velocidad 7 horas más de lo habitual para facilitar la movilidad de 700.000 personas en la localidad de Ciudad Bolívar.

En general el Sistema funcionó hoy con normalidad y ninguna de sus troncales presentó novedades relevantes que afectara la operación en las estaciones y portales.

Según mediciones hechas por la Secretaría Distrital de Ambiente en 2016, el componente Troncal de TransMilenio aporta apenas el 1,80% de material particulado PM10 del parque automotor en Bogotá. Cifra bastante inferior al 43,60% que corresponde a los camiones, la categoría que más contamina.

La renovación de la flota de las Fases I y II significa que a partir de junio comenzarán a llegar nuevos buses con tecnologías más limpias que van a reducir el aporte de material particulado de 1,80% a 0,30%. Es decir, una disminución de 84% frente al comportamiento actual.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados