Así le cambió la vida a 'Gladiador', un cachorro rescatado por el Instituto de Protección Animal

Foto: Instituto de Protección y Bienestar Animal
Foto: Instituto de Protección y Bienestar Animal
Publicado:
11
Ene
2019
Escucha la noticia

Con tan solo 6 meses de edad y mientras transitaba por una calle de la ciudad ‘Gladiador’, un perro de raza criolla fue agredido por otro ocasionándole graves heridas en una de sus patas.

Gracias al llamado de la ciudadanía, el equipo de Urgencias Veterinarias del Instituto de Protección Animal se desplazó hasta el lugar, donde los médicos veterinarios lo atendieron y trasladaron a la Unidad de Cuidado Animal.

Fue allí donde empezó a recibir el tratamiento y los cuidados necesarios para poder salvarle la vida.

Las mordidas eran muy profundas y provocaron fractura en la pata trasera derecha, por lo que fue necesario amputarla. Además, presentaba una fuerte infección y tenía graves problemas de piel que afectaban el 95% de su cuerpo, generando dolor e inflamación.

A pesar del grave estado de salud, los médicos veterinarios del Instituto de Protección Animal trabajaron sin descanso por su recuperación.

Él mostraba signos de rechazo y temor hacia los humanos y los otros animales, pero los profesionales no desfallecieron, por esta razón para motivarlo le cambiaron el nombre a Gladiador.

Esto debido a la fuerte lucha que debió enfrentar por su vida. Su cambio de nombre fue una buena estrategia para darle fuerzas para que lograra su completa recuperación.

El amor y los cuidados que recibió durante siete meses en la Unidad de Cuidado Animal, dieron fruto, y Gladiador logró recuperarse física y emocionalmente.

Hoy convive tranquilo junto a sus compañeros y cuidadores, tiene un buen estado de salud y está listo para llenar de amor y felicidad a una familia que desee adoptarlo.

En el 2018, el equipo de Urgencias Veterinarias atendió a 916 animales garantizándoles así, su bienestar físico y emocional.